Aunque el lugar de los más vistos en Chile de Netflix suele ocuparse por los últimos estrenos en series y películas, esta vez es un emotivo cortometraje el que se ha posicionado como uno de los más populares.

Se trata de “Si algo me pasa, los quiero”, un corto animado de los directores Michael Govier y Will McCormack, y de la productora ejecutiva Laura Dern (Jurassic Park). 

La historia se presenta en 12 minutos, donde al principio se muestra un matrimonio triste que vive en la misma casa, los cuales incluso no se hablan. 

“Si algo me pasa, los quiero"

Aunque en un comienzo no se entiende muy bien qué es lo que sucede, luego se irá desvelando un terrible hecho que mantiene a esta pareja deprimida y aislados uno del otro.

El corto, que además de Chile, ha sido número 1 en Netflix en distintos países, se ha exhibido en reconocidos festivales como Indy Shorts International Film Festival y el Omaha Film Festival.

La triste historia

La verdad de su pena es la muerte de su pequeña hija, quien falleció en un tiroteo en su escuela. El film trata de concientizar sobre el uso descontrolado de armas en Estados Unidos.

En el comienzo, se puede ver la vida de la niña, pero luego ocurre el trágico suceso. Luego, será el mismo espíritu de la niña el que intentará reunir a la familia.