El personaje del zorrillo Pepe le Pew, que continuamente acechaba a una gata de color negro que lo rechazaba, no aparecerá en la nueva película de los personajes de Looney Tunes “Space Jam: a New Legacy”.

Esto se confirmó días después de que The New York Times  publicara una columna de Charles M. Blow , donde aseguraba que el personaje y cómo era retratado “normalizó la cultura de la violación”.

Posteriormente,  Charles M. Blow escribió en su cuenta de Twitter:

Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, señaló Blow junto a un gif de Pepe Le Pew con Penelope Cat.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, agregó. “Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

La noticia ha dado mucho de qué hablar, donde algunos acusan de exageración decir que mostrar de forma cómica a un personaje que constantemente acecha a otro a pesar de su evidentemente rechazo es normalizar el acoso, ya que se trataría sólo de un personaje divertido.

Escena eliminada

Según HoffPost, la decisión de dejar de lado al zorrillo no es a raíz de la polémica, sino que viene desde tiempo atrás, cuando fue eliminada una escena donde aparecía el personaje.

En esta escena, Le Pew besaba el brazo de la actriz Greice Santo, quien luego avienta al zorrillo con una silla, le tira una bebida encima y lo golpea haciéndolo girar sobre un taburete, siendo detenido por LeBron James.

Según un portavoz de la actriz a Deadline, la actriz estaba decepcionada de no poder haber grabado esa escena. "Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como él, Greice deseaba que fuera ella", dijo.