A comienzos de año, eran seis los países en dónde aún no había llegado el coronavirus: Kiribati, Naurú, Palaos, Tuvalu, Tonga y Micronesia.

Por muy increíble que parezca, estos países no habían reportado ningún caso de Covid-19 durante 2020, la enfermedad que ha desatado una de las peores pandemias de la historia.

Sin embargo, en enero de 2021 se anunció el primer caso de coronavirus en Micronesia o Estados Federados de Micronesia. Este es un estado insultar ubicado en la “región de Micronesia” (que no es lo mismo que el país Micronesia).

La región de Micronesia es un área que se ubica en Oceanía y que agrupa cuatro países: Micronesia (país), Palaos, Islas Marshall y Naurú.

Micronesia

El primer caso corresponde a un miembro de la tripulación del barco gubernamental “Chief Malo”, que había estado en Filipinas. El presidente David Panuelo señaló que el hombre fue aislado y llamó a “permanecer en calma”.

De esta forma, los países que no han registrado casos de coronavirus bajó a cinco:  Naurú, Palaos, Kiribati, Tuvalu y Tonga (las tres islas de la Polinesia en el Océano Pacífico, al noroeste de Australia).

Micronesia y la Polinesia

A esta lista también se puede agregar Samoa, la que, si bien presentó dos casos de coronavirus en noviembre de 2020, ambas personas ya se recuperaron y actualmente no hay nadie enfermo con Covid-19.