Polémica ha causado la entrevista de este domingo a Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Harry, que reveló cosas como que su boda real se hizo días antes de la televisada, o la comparación que hace Meghan de ella con La Sirenita.

Hace 25 años atrás, la madre de Harry, Diana de Gales, dio su primera entrevista luego de separarse del príncipe Carlos, conversación con Martin Bashir que aún se recuerda.

El medio Bustle, hace paralelismos entre ambas entrevistas, mostrando las 5 similitudes entre las entrevista a Harry y Meghan Markle y la hecha a la princesa Diana.

1. Sobre entrar a la familia real

Tanto la princesa Diana como Meghan Markle hablaron de que fue difícil acostumbrarse a la dinámica de la familia real de Gran Bretaña. 

"A la edad de 19, siempre piensas que estás preparada para todo, y crees que sabes lo que se avecina. Pero aunque estaba intimidada por la perspectiva en ese momento, sentí que tenía el apoyo de mi futuro esposo”, respondió entonces Diana.

Y a pesar de que finalmente encontró cierto equilibrio, se sintió muy aislada. "Tenías que hundirte o nadar", afirmó a Bashir. "Y tenías que aprender eso muy rápido".

Por su parte, Meghan afirmó que entró “ingenuamente” a la vida real, la que le quitó una gran cantidad de libertad.

"Cuando me uní a esa familia, esa fue la última vez... que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves", le dijo a Winfrey. "Todo eso se da vuelta".

Entrevista de Oprah a Harry y Meghan

2. Sobre el escrutinio de los medios

Diana señaló que este fue el "aspecto más abrumador" de su relación con el príncipe Carlos. Según Diana, la mayoría de los medios se enfocaban en ella, lo que la describió como una "experiencia de aislamiento".

"Yo era la que siempre estaba al frente, si era mi ropa, lo que decía, lo que hacía mi cabello, todo", señaló.

Lady Di entrevista

Por su lado, Harry señaló que el escrutinio de la prensa "fue una gran parte (del problema)", en especial por el racismo contra Meghan. 

“El Reino Unido no es intolerante, la prensa británica es intolerante, específicamente los tabloides. Pero, desafortunadamente, si la fuente de información es intrínsecamente corrupta, racista o parcial, entonces eso se filtra al resto de la sociedad", dijo Harry,

3. Sobre la salud mental

Diana habló con Bashir  sobre su diagnóstico de depresión posparto. Y aunque recibió tratamiento, se sintió como si "fuera la primera persona en esta familia que alguna vez tuvo una depresión o que alguna vez lloró abiertamente".

Además, afirmó sentirse obligada a realizar sus compromisos para no “defraudar a la gente”.

"Nunca tuve una depresión en mi vida. Pero luego, cuando la analicé, pude ver que todos los cambios que había hecho en el último año me habían alcanzado, y mi cuerpo había dicho: 'Queremos un descanso’", confesó.

Durante el domingo, Meghan afirmó que pensó en quitarse la vida durante su primer embarazo por la presión que sentía.  "Ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador", dijo.

Meghan Markle

Aunque señaló que seguía haciendo compromisos públicos por miedo a estar sola. Según confesó, en ese entonces pensaba  "no puedo quedarme sola; tengo miedo de lo que pueda hacer".

4. Sobre dar un paso atrás

Luego de separarse con el príncipe Carlos, Diana decidió apartarse de la vida y deberes reales. "La presión era intolerable entonces, y mi trabajo (de caridad) se estaba viendo afectado (...) Estaba constantemente cansada, agotada, porque la presión era mucha, era muy cruel", señaló.

En su conversación con Oprah, Harry y Meghan hablaron sobre el proceso de dejar la vida real. Dijeron que solo querían alejarse de sus roles profesionales y no de la familia en su conjunto.

"Estábamos diciendo: 'Está bien, si esto no funciona para todos, tenemos mucho dolor, y no pueden brindarnos la ayuda que necesitamos, podemos simplemente dar un paso atrás'", dijo Meghan.

Harry agregó: "Es realmente triste que se haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie, porque podía ver hacia dónde se dirigía esto".

5. Sobre poder expresarse abiertamente

Tanto Diana como la pareja indicaron que era muy importante para ellos compartir abiertamente su versión de los hechos.

"Quizás hay muchas mujeres que sufren al mismo nivel pero en un entorno diferente, que no pueden defenderse porque su autoestima se divide en dos", explicó Diana. "Creo que toda mujer fuerte en la historia ha tenido que caminar por un camino similar (el de ser vista como una amenaza), y creo que es la fuerza la que causa la confusión y el miedo", dijo.

Diana de Gales

Por su parte, Harry y Meghan querían dar su versión luego de varios rumores en torno a ellos, en especial sobre Meghan. Harry, mencionó a su madre al señalar cómo se sentiría ella con todo esto.

"Creo que ella se sentiría muy enojada por cómo resultó esto y muy triste. Pero en última instancia, todo lo que ella querría es que seamos felices”, dijo.