“Baby Shark” es sin duda uno de los mayores éxitos musicales de los últimos años. La canción tiene versiones en varios idiomas  y en sólo un video en Youtube tiene más de 7 mil millones de reproducciones.

Y cómo no iba a contagiar la pegadiza canción infantil con su letra “Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo”, que después va sumando a toda la familia Shark mientras sale de caza.

Incluso, el tema alcanzó el puesto número 32 del Billboard Hot 100, la lista de los sencillos más vendidos de Estados Unidos.

Sin embargo, la ahora famosa versión de Pinkfong no es la original. El tema fue creado inicialmente por dos educadores estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies en los 90.

La idea era hacer un tema infantil sencillo con una coreografía fácil de aprender para los niños, que incentivara sus habilidades psicomotrices.

Perturbadora versión

Pero la canción no se hizo verdaderamente conocida sino hasta que surgiera una versión alemana. Se trata de “Kleiner Hai” (“pequeño tiburón” en alemán).

Pero no fue cualquier versión, sino en específico la que la alemana Alexandra Müller subió a Youtube en 2007. La joven cantó a capela la canción de una forma un tanto perturbadora, con una coreografía exagerada y un grito al final, que sugiere que la familia Shark pudo comer.

Esta versión se hizo tan conocida en aquel país, que incluso la mujer realizó presentaciones en vivo del tema.

Mira aquí la versión: