Que una mujer moviera las caderas nunca fue visto como algo positivo. Más bien se consideró por años, algo así, como una incitación sexual hacia los hombres. Bastaron siglos para que los prejuicios cayeran y del subsuelo renaciera con fuerza un baile que promoviera el empoderamiento femenino llamado “twerk”.

Nos remontamos al año 2013. Durante los premios MTV, Miley Cyrus destacó con un movimiento que nadie conocía y que consistía, básicamente, en una secuencia de quiebres en la espalda, cintura, piernas y pelvis, que en su conjunto da el efecto visual de un impresionante y sensual rebote en el trasero. La polémica fue grande, el baile se convirtió en viral, y comenzó la locura por el twerking. 

Miley Twerk

Sin embargo, el verdadero origen de esta danza se ubica en Jamaica y se deriva de la cultura dancehall ¿Pero cuándo se comenzó a vincular con el empoderamiento femenino? Desde siempre. Una de las claves en distintas escuelas de twerking en Chile y el mundo, es permitir que las mujeres se conecten con sus movimientos y los liberen, dejando que cada una lo haga de manera independiente y fuerte.

Casi sin quererlo, esto ayuda también a elevar la autoestima, ya que además colabora en el descubrimiento de la sensualidad de muchas mujeres que desconocían esa faceta que, indudablemente, mejora su presencia y seguridad frente al mundo.

El twerk y sus beneficios en la salud

Desde tonificar tu cuerpo hasta quemar más de 400 calorías. Los beneficios del twerk como disciplina activa el abdomen, piernas, espalda y glúteos ¡La combinación perfecta! Además, con la secuencia de movimientos también ayuda a generar resistencia, mejorar la postura y la estabilidad corporal.

Y eso definitivamente se nota. Sólo basta con apoyar la palma de tus manos en tus rodillas y comenzar a mover tus caderas para notar cómo se está ejercitando todo tu cuerpo y casi por inercia. Si estás cansada de los ejercicios de cardio, esta puede ser una muy buena opción para dejar salir a la felina que llevas dentro y dejar fluir tu sensualidad al ritmo de la música. 

Te dejamos con un tutorial para que te atrevas a empezar con esta entretenida disciplina.