La influencer Daniela Castro respondió una sesión de preguntas en Instagram que ocasionó revuelo porque dio su opinión sobre el body positive generando reacciones negativas en usuarios.

Daniela manifestó con toda soltura lo que cree sobre este movimiento, pero lejos de ser comprendida fue criticada transformándose incluso en tendencia.

"creo que en Chile está súper manoseado el body positive y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por quienes queremos y podemos ser", fueron sus palabras.

Fue precisamente su mirada la que ocasionó caos virtual, pues la rubia además comenzó a aconsejar a las personas de tal manera que hagan deporte y coman saludable.

“El body positive para mí tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos... Eso no tiene que ver con justificar comer mal (...) El cuerpo hay que cuidarlo, debemos hacer deporte, alimentarse sanamente, evitar excesos”, exclamó (ver nota).

 

La respuesta de Daniela Castro a las reacciones de sus dichos

Bastante molesta se manifestó la chef, quien se defendió en la misma plataforma donde emitió sus palabras.

En historias de Instagram Daniela aseguró que fue tergiversada y criticó a quienes la lapidaron por su mensaje, asegurando que hizo falta comprensión de lectura en aquellos usuarios.

Daniela Castro fue tildada de "gordofóbica" por sus palabras y se defendió:

"Por favor lean las cosas con altura de mira. No entiendo porque se sienten atacadas y analizan las cosas de una forma que no son. Soy pro saludable, dentro de los parámetros sanos. Si no lo entienden ya no es mi culpa. Si te amas, te cuidas. Si me quieren atacar es que no entienden nada, besos", escribió.

"La falta de comprensión lectora, la ignorancia, el generalizar, el creer que estoy atacando me sorprende y me da pena. Pero sus comentarios dirigidos hacia mi me muestran que su odio es mayor. Entiendan, hablarle algo a una flaca es igual de insultante que hacerlo con alguien que quizás tiene algunos kilos que ella no quiere de más. ¿No entienden que la base del problema es el mismo?, ¿como no van a entender?. Respete para que la respeten. ¿Vamos a la base del Body Positive en el extranjero?, donde hay referentes informados y cultos!", agregó para luego asegurar que ella está a favor del body postivie.

Daniela Castro

Daniela Castro

Daniela Castro