La palta es unos de los alimentos más sabrosos y completos que existen, podemos disfrutar de ella a cualquier hora del día, en cualquier comida, y además, también sirve cosméticamente. ¿Pero sabías qué su semilla también tiene muchos beneficios? A continuación te entregamos 10 beneficios del cuesco de la palta:

Aminoácidos

El cuesco contiene el 70% de los aminoácidos de la palta, para aprovecharlos debes rayar su semilla y agregarla a tus comidas. Te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol.

Fibra

Es rico en fibra soluble, mejorando el tránsito intestinal, evitando la acumulación de toxinas en tu cuerpo. Puedes usarlo de la misma manera que te recomendamos en el punto anterior. 

Antioxidante

Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y células deterioradas. La puedes utilizar como infusión, comerla o aplicarla en tus productos cosméticos. 

Cuesco de palta

Cosmética

El cuesco de la palta es excelente para tu cabello: mejora el brillo y su sedosidad, y además, ayuda al pelo seco y  dañado. ¡También es muy bueno para lidiar con la caspa! Ayuda en el incremento del colágeno de la piel, además sus grasas naturales son ricas y beneficiosas para el cutis.

Combate la indigestión

Es genial para la inflación y el dolor del estómago. Combate la indigestión y permite fortalecer la firmeza y elasticidad de los tejidos abdominales.

¿Cómo usar el cuesco de palta?

El cuesco se puede utilizar de variadas formas, tostado, rayado, machacado, y lo puedes consumir o aplicar dependiendo el fin con que lo utilices. Así que deja de botar la semilla de la palta y aprovecha todos los beneficios que esta te entrega ¡Ahora tienes 5 razones más para amar la palta!