Ya sea porque queremos protegernos del sol, ver mejor o vernos increíble, cuando usamos lentes algo difícil en un comienzo es escoger el modelo de anteojos que se ajuste perfecto a tu cara.

Tanto para escoger lentes ópticos como gafas de sol, elegir el diseño de anteojos que se adecúe a tu rostro es importante, ya que pasará a formar parte importante de tu apariencia.

Por eso, acá te indicamos algunos consejos sobre qué tipo de lentes usar según la forma de tu cara, y te damos modelos de la empresa Karün para que te puedas ir guiando.

Esta empresa de la Patagonia entrega anteojos de primera calidad. Y además son una alternativa ecológica, ya que se realizan con materiales reciclables y bajo un modelo circular y regenerativo.

Los distintos tipos de cara y modelos ideales para ti

Lo primero que debes identificar es qué tipo de rostro tienes para saber qué modelo de lentes te conviene. Algunos son:

Rostro cuadrado

Sn rostros con una altura y anchura similar, generalmente con la frente y la mandíbula del mismo o parecido ancho. Tiene las facciones bien marcadas. 

Lentes recomendados: Lo mejor son lentes redondos u ovalados con marco no muy grueso.

 

Rostro ovalado

Es el más común. Es más largo que ancho y de forma proporcionada. El ancho de la frente y de la mandíbula suele ser similar.

Lentes recomendados: La mayoría de los modelos le vienen, los redondos, cuadrados, etc. Trata de que no sean tan redondos, para no verte muy “cachetona”. También es recomendable usar gafas del mismo ancho que la parte más ancha de tu cara para que se vean proporcionados.

 

Rostro redondo

Estos tipos de cara tienen la línea entre los pómulos más extensa que la frente y la mandíbula. Sus formas no son muy lineales, sino redondeadas. La parte inferior del rostro forma un semicírculo.  

Lentes recomendados: Lo recomendable es no usar anteojos redondos, sino cuadrados o rectangulares. También pueden servir los que tienen puente transparente o los “agatados”.

 

Rostro triángulo invertido o de corazón

En la forma de triángulo invertido, la frente tiende a ser más extensa que el resto de la cara. Tiene un ancho descendente, siendo la línea entre los pómulos es más pequeña que la frente, y la mandíbula más pequeña de la línea entre los pómulos. 

La forma de corazón es similar, pero la línea del cabello no es tan ancha como el triángulo invertido, sino más redondeada y con el pico de viuda más marcado en la parte central de la frente.

Lentes recomendados: Lentes con los marcos delgados, o de un tono claro como dorado o plateado. Quedan muy bien los redondos o los llamados “de gato” (angulares en la parte superior, y redondos abajo).

 

Rostro trapecio

Es el tipo de rostro con la frente delgada y la quijada más extensa. 

Lentes recomendados: Lentes con marco solo en la parte superior o los “agatados”.

 

Probarse lentes en línea

Hay varios probadores virtuales para ver qué anteojos te queda mejor, uno de estos es "Glassify". Karün dispone también de un probador online. Para ocuparlo haz clic en “Probador virtual” y activa la cámara de tu PC para ver cómo te quedarían las gafas.

Además, puedes ir a la página inicial, bajar un poco el cursor y seleccionar el tipo de lentes que quieres o bien las recomendaciones según si tienes el rostro angosto, mediano o ancho.