Constantemente la industria del cuidado del pelo nos sorprende con nuevos productos de limpieza para el cabello. Entre éstas, se han hecho populares las alternativas amigables con el medioambiente.

Una de las últimas tendencias “eco-friendly” es el shampoo seco o shampoo en barra, que consiste en unas pastillas similares a los jabones, pero que te la pasas por el cabello para luego lavarlo, o bien en las palmas con agua para luego pasarlas por el pelo.

Ahora, ¿por qué se dice que son eco-friendly?

La diferencia crucial radica en su envasado, ya que se libera de los envases de plástico que acostumbran los shampoo líquidos. Por lo general, el shampoo en barra viene envuelto en papel reciclado, potes de metal o en cajas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Y si esto no parece una diferencia tan significativa, hay que considerar que al año se arrojan cerca de nueve millones de toneladas de plástico al océano (Fuente: NG). 

Asimismo, según Daily Mail, un estudio estimativo de la firma Réduit arrojó que en Reino Unido en cada casa se botan cerca de 216 botellas de productos para el pelo por año. Una cifra que puede no ser muy lejana a la de nuestro país.

Otros beneficios

La revista National Geographic también señaló que otro de sus beneficios es que son más concentrados que los líquidos, ya que no gastan espacio en rellenarse con agua, lo que hace que sean más duraderos.

Según la revista, una barra de shampoo dura más de dos o tres botellas del líquido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Asimismo, aunque su composición puede ser variada al igual que un producto líquido, usualmente estos productos están hechos de aceites esenciales e ingredientes naturales, sobre todo considerando que suelen ser preparados artesanalmente.

Esto hace que tampoco suelan ser probados en animales y o contener aceite de palma. De todas formas, procura siempre preguntar por los ingredientes, ya que la forma en la que venga en shampoo no es garantía de su composición.

Dónde comprar

Mira estas tiendas en las que venden hermosos productos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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