¡Debes conocerlos sí o sí! Comenzó un nuevo año y con ello el mundo de la belleza también se renueva y lo hace con ingredientes naturales, y otros no tanto, que se convierten en tendencia y de los cuales debes conocer sus beneficios.

Estos ingredientes satisfacen nuevas necesidades y además algunos se tratan de descubrimientos científicos que llegan a remecer el mercado del cuidado de piel y otros.

sérum

Ácido hialurónico

Es parte de nuestro cuerpo, pero con los años pierde su potencia. Este gran aliado del mundo de la belleza se toma la lista de componentes de muchos productos y cremas por su capacidad de generar elasticidad y luminosidad a la piel.

Probióticos

Conocidos por cuidar la flora intestinal, también son útiles a la hora del cuidado de la piel pues aumentan la producción natural de colágeno, tratan afecciones como el acné y la rosácea y previene aparición de manchas. 

Ceramidas

Estos lípidos se encuentran en la piel pero algunos factores naturales debilitan su producción por lo tanto es importante que los productos de skin care que escojamos tengan ceramidas, pues ayudan a mantener la hidratación de la piel.

Ingredientes naturales:

Kombucha

En otra esfera están los ingredientes naturales que se originan a nivel vegetal y que tienen múltiples beneficios, los que deberías conocer.

Bakuchiol

Conocido como retinol vegano estimula el colágeno y combate los signos de envejecimiento, además de conseguir luminosidad a la piel y de ser adecuado para pieles sensibles.

Kombucha

Se obtiene de un proceso de fermentación del té negro de Cellán y tiene propiedades reparadoras. Se puede encontrar en tónicos, limpiadores, cremas o mascarillas.

Aceite de cáñamo

Ideal para pieles sensibles y con afecciones como el acné y la rosácea. Puede cambiar el aspecto de la piel haciéndola florecer, nutre muy bien y reduce enrojecimiento e irritación.

Escualano

Se obtiene de la aceituna y es un humectante de alta gama que suaviza arrugas y tiene propiedades regenerativas y antioxidantes. Para todo tipo de piel.