No podemos negar que cada cierto tiempo se nos viene a la cabeza la vejez, ese miedo que nos consume cuando pensamos en cómo seremos pasados los 30, 40 o 50. 

Aunque hay opciones de mantenernos en forma y lucir un poco más jóvenes, como beber agua, hacer ejercicio o simplemente una excelente genética. 

A pesar de todo eso, nuestro cuerpo interno comienza a experimentar cambios con el paso de los años, da lo mismo si por fuera te ves bien, según la ciencia hay una edad exacta en donde el interior de nuestro organismo comienza a envejecer. 

Pasado los 34 años sería el momento en que esto comienza a ocurrir. 

34 años

El adios de la juventud a los 34 años

Desde hace algunos años se ha hablado que medir las proteínas de nuestra sangre nos ayuda a saber cómo está nuestro estado de salud. 

Basándose en eso unos científicos de la Universidad de Stanford quisieron conocer si los niveles de proteínas en la sangre podrían decirnos en qué momento comenzamos a envejecer. 

"Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos sufren cambios sustanciales, significa que tú también has cambiado", declaró el doctor Tony Wyss-Coray, líder de la investigación. 

"Los investigadores analizaron el plasma (parte de la sangre que no tiene células) de 4 mil 263 personas, de entre 18 y 95 años. Después de analizar los niveles de 373 proteínas de la sangre, notaron que existen tres puntos en la edad de la mayoría de las personas, donde los niveles de proteínas experimentan cambios repentinos: a los 34, 60 y 78 años", rescata el sitio vix.com.

Esto quiere decir que la edad promedio en que nuestro cuerpo comienza a envejecer y sufrir sus consecuencias es a partir de los 34 años.