Son distintos los estilos de cabello a los que una persona puede optar: desde distintos cortes, tinturas, a cambiar de liso a ondulado y viceversa. Pero a veces sentimos que ciertos métodos no nos entregan el resultado esperado o incluso hacen que dañemos la salud de nuestro pelo.

Este el caso de muchos quienes desean realizarse un alisado de cabello, pero ya no quieren hacerlo con el secador o con la plancha.

Por esto, acá te dejamos distintas alternativas de alisados permanentes de pelo:

Alisado Brasileño 

Uno de los más recomendados y también más usados. Se realiza principalmente a base de keratina, una proteína que está en nuestra piel y pelo de forma natural.

Es uno de los menos agresivos de los alisados permanentes y muy efectivo, reduciendo el frizz en más de un 90%. Da además resistencia y brillo al cabello.

Alisado fotónico

Igual que alisado brasileño, se realiza en base a la keratina. La diferencia radica en que luego se utiliza una luz fotónica para acelerar y fijar el proceso de alisado.  

Ácido hialurónico 

El Ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo, especialmente en la piel. Se utiliza para muchos tratamientos de belleza, siendo el alisado uno de ellos.

Se considera un alisado natural que aporta brillo,  luz e hidrata y repara el cabello. Eso sí, su efectividad dependerá del trato que le demos al pelo luego de alisarlo.

Alisado Japonés

Se realiza en base a tioglicolato de amonio, un tipo de amoniaco. Aunque se considera de baja toxicidad, es más agresivo que los anteriores, y se recomienda realizarlo sólo en salones de belleza o con una peluquera o cosmetóloga.

Además, es importante advertir que puede dañar tu pelo si luego usas moños u otros accesorios.

Enzimoterapia

Es una técnica natural en base a enzimas reestructurantes y ácido tánico. Reconstruye, hidrata y aumenta el volumen  de tu pelo. 

Taninoplastia

Es un procedimiento natural de alisado que además reduce el frizz, lo hidrata y repara. Está basado en “taninos”,  conservantes de origen vegetal, y es además muy poco agresivo, siendo apto para cabellos dañados y embarazadas.