Tener un cabello con frizz es un problema que a veces parece tener solución. Sobre todo si las cremas para el pelo no nos hacen efecto. Por eso, esta sencilla receta casera de queratina podría ayudarte.

Esto no solo te evitará comprar probar una y otra vez productos caros, sino que además es una solución alternativa a la plancha de pelo, que ocupas como método para eliminar el pelo desordenado y aleonado.

Mujer con plancha de pelo

Aunque también te servirá para echarla antes de plancharte si prefieres.

La queratina (conocida también como keratina) ayudará a mantener la salud de tu cabello, ya que puede eliminar el frizz y el aspecto seco de tu cabellera. También, se verá con más brillo y menos desordenado.

Recuerda que la queratina está presente de forma natural en tu cabello, pero se va desgastando con el sol, el mal trato y la contaminación. 

Por esto, esta receta será perfecta para mantener un cabello saludable y bello.

Mujer y su cabellera negra

Materiales

- ½ cucharada de vinagre de manzana.

- 1 cucharada de gel de sábila o aloe vera (puedes sacarlo de una hoja de la planta).

- 1 cucharada de aceite de argán.

- 1 sobre de gelatina sin sabor (grenetina).

- ½ litro de agua caliente

Cómo hacer la queratina casera

Sigue estos pasos para realizar la queratina:

1. Pon el agua en un recipiente. Luego, vierte la gelatina y revuelve hasta que se disuelva.

2. Incorpora de forma gradual mientras revuelves  el aceite de argán, el vinagre de manzana y el gel de sábila o aloe vera. 

3. Revuelve hasta que esté todo bien mezclado y con una textura de gel.

4. Deja enfriar y luego ponlo en el refrigerador por dos horas y listo.

Cómo colocarse la queratina en el cabello

Es recomendable que te la eches en el cabello limpio y seco. También que dividas tu cabello en partes, para que no hayan mechones que queden fuera. Haz esto de forma repetida cada dos semanas y dentro de un tiempo notarás grandes cambios.

También puedes ponerte la mezcla antes de plancharte el pelo, para que se mantenga liso por más tiempo. Recuerda que solo debes dejar actuar la queratina luego de echártela, no es necesario enjuagar.