Si quieres saber cómo puedes cubrir las imperfecciones del rostro, el maquillaje puede ser tu solución. Aplicarlo correctamente, puede ayudarte a tapar el acné de tu cara y dar la impresión de una piel tersa.

Es por eso que si tienes una o más espinillas, o cicatrices, puedes usar este truco de maquillaje de la youtuber Aletsia, quien muestra su increíble cambio en un video.

Paso a paso

Para conocer el procedimiento que realizó, revisa este paso a paso sobre cómo cubrir el acné con maquillaje:

1. Lávate y humecta tu rostro.

2. Aplica una prebase de maquillaje en la frente y en las mejillas.

Cubrir el acné con maquillaje

3. Aplica un poco de polvos traslúcidos con una brocha densa por el rostro. Esto ayudará a que la base sea más duradera y tenga mayor cobertura.

Aplicando el polvo traslúcido

4. Con un pincel pequeño, ponte corrector en las marcas de la cara.

Poniendo corrector en el rostro

5. Con una esponja ponte con pequeños toques la base de maquillaje, no la arrastres con los dedos. Tómate tu tiempo para cubrir todo el rostro. Puedes añadir una segunda capa si lo deseas.

Poniendo base de maquillaje en la cara para tapar el acné

6. Pon corrector en la zona de las ojeras, y luego aplica de nuevo polvos traslúcidos para que se fije más la base. Igual que con la base, no los esparzas con el dedo, sino que aplica con toques en la cara desde las ojeras  cerca de la nariz hacia los lados, luego en el resto de la cara.

Cubrir el acné con maquillaje con corrector

Aplicando los polvos traslúcidos

Ya estaría la base de tu maquillaje, ahora solo debes continuar con tus otros cosméticos como sueles hacerlo (lápiz labial, rubor, lápiz de ojos, etc.).