Un curioso método de enseñanza se le ocurrió a una madre estadounidense, quien hace pagar las cuentas de la casa a su hija de 7 años para que aprenda el valor del dinero.

Se trata de Felicia Farley, quien a través de su cuenta de TikTok @feliciaraefarley mostró la inusual forma para que su hija pequeña aprenda el valor de ahorrar.

Cabe señalar, que la mujer no hace pagar a su hija todo el monto correspondiente a las cuentas, sino que esto es sólo algo didáctico. En realidad Felicia sólo le cobra 5 dólares (muy inferior al valor de las cuentas de un hogar), los que incluso ahorra en secreto para ella.

“Truco para padres ¿Quieren enseñarles a sus hijos el valor del dinero?”, partió la joven madre en un video en TikTok. 

“Esto es lo que yo hago. Cada semana, mi hija tiene una lista de tareas. Si las completa a diario, recibe 7 dólares a la semana. Además ella debe pagar sus cuentas por vivir en la casa. Un dólar por comida, agua, renta, electricidad e internet. Así que paga 5 dólares por cuentas. Le quedan 2 dólares que puede gastar y ahorrar”, explicó.

“Yo tomo esos 5 dólares (que le cobra a su hija por “cuentas”) y los guardo en una cuenta de ahorros para ella. Así cuando ella cumpla 18, ella sabrá que ganó ese dinero por ella misma y aprenderá el valor del dinero”, señaló.

Ya sabemos el enorme gusto que tendrá la hija de Felicia cuando cumpla 18 años. Si consideramos que la hija los cumplirá en 11 años más, y de aquí a 2032 hay cerca de 574 semanas, la joven recibirá 2.870 dólares si cumple todas sus tareas (poco más de 2 millones de pesos).

Las tareas del hogar y los niños 

Un análisis hecho por la Universidad de Minnesota recogido en Boston Globe señala que los adultos jóvenes que comenzaron a realizar tareas del hogar a una edad temprana, como a los 3 o 4 años, tenían mejor trayectoria profesional y mejores relaciones personales.

Pero tampoco es que debas a tu hijo de 5 años encargarle limpiar toda la casa o dejarlo cocinar. Sino que las tareas del hogar se deben enseñar de forma paulatina, acordes a la etapa que viven y con la ayuda y supervisión de los padres. Revisa en este link los tips para enseñar a realizar tareas domésticas a tus hijos en cada etapa.