El 14 de febrero de este año, la actriz chilena Rocío Toscano se convirtió en madre por primera vez cuando dio a luz a sus dos hijos mellizos, Alma y Luca.

Sin duda, este fue el comienzo de una importante y bella etapa, la maternidad, algo que la actriz suele compartir con sus más de 946 mil seguidores de su cuenta de Instagram (@rociotoscanoactriz) en fotos y videos.

Esta vez, Rocío Toscano decidió compartir una foto de ella dando pecho a sus bebés en sus publicaciones y sus historias de Instagram, con una colorida foto.

Rocío Toscano dando pecho a sus bebés

Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que Instagram decidió borrar la foto compartida en sus publicaciones. La reacción de Rocío fue de sorpresa y molestia: “Oye Instagram me borró la foto dando pecho a mis bebés. ¿Qué les pasa? Es lo más bello y natural”, escribió luego en una historia.

Storie de Rocío Toscano

Después escribió preguntando por qué la imagen de la publicación estaba borrada, pero no la de las historias:  “En la storie sigue pero en el perfil no. Why“, se cuestionó.

Storie de Rocío Toscano

La censura de Instagram a los senos

Cabe señalar que las censuras de Instagram se realizan por algoritmos, los que son hechos por personas basados a su vez en políticas específicas, aunque también cuenta con “revisores” o moderadores humanos.

Hay varios casos de mujeres denunciando la censura de Instagram a los pechos. Algunos muy conocidos son el de la comediante Celeste Barber, y la modelo de talla grande y afroamericana Nyome Nicholas-Williams.

También se hizo popular el movimiento #freethenipple, que reclamaba por qué se censuraba el pecho femenino y no el masculino. 

Al respecto, Instagram señaló que revisaría sus normas, pero que "tenemos que trazar la línea en alguna parte, por lo que cuando las personas aprietan sus senos en un movimiento de agarre con los dedos doblados o si hay un cambio claro en la forma de los senos, ese contenido aún romperá nuestras reglas".