A través de un comunicado remitido a Europa Press, Instagram anunció nuevas modificaciones en sus reglas, con el motivo de dar más protección a los usuarios menores de edad. 

Entre algunas de las funciones a incorporar, está la inhabilitación a adultos de enviar mensajes directos a menores de 18 años, a menos que éstos últimos sigan a los primeros.

Cabe señalar que entre usuarios de Instagram es posible enviar mensajes a personas que no sigues o no te siguen. Por lo que la nueva modalidad haría excepción con los usuarios registrados como menores de 18 años.

Es decir, si un adulto intenta enviar un mensaje a un usuario menor de edad que no lo sigue (incluso si el adulto usuario sí lo sigue), recibirá una notificación informando que no puede hacerlo. 

Haciendo clic en Instagram

De esta forma, se pretende proteger a los adolescentes del contacto no deseado o peligroso con adultos, sobre todo considerando que muchas cuentas anónimas envían contenido inapropiado a través de mensajes.

Otras nuevas funciones

Además, Instagram señaló que usará tecnología de aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en su edad al momento de crearse un perfil, algo muy común. 

Por otra parte, la red social que buscará formas de proteger a los adolescentes de los usuarios identificados como potencialmente peligrosos. 

Entre algunas opciones que se han pensado, está el que estas cuentas no puedan ver a los perfiles de los menores en “Usuarios sugeridos”, no permitirles ver sus reels, no mostrarlos en la sección Explorar, además de ocultar sus comentarios en las publicaciones de menores.

También, ha adoptado un nuevo paso en la creación de perfil de menores de 18 años, donde a estos usuarios se les da la opción de elegir entre una cuenta privada o pública. Y si eligen la pública, les llegará una notificación con las ventajas de la cuenta privada.