La maternidad y paternidad no son tareas ni medianamente fáciles. Sobre todo cuando se debe conciliar estos roles con el trabajo. Pero muchas personas lo logran, e incluso trabajan a la vez que cuidan a sus hijos.

La periodista chilena Valeria Ortega, quien se convirtió en madre en enero de este año de su primer hijo, Oliver, mostró parte de su realidad. 

En su cuenta de Instagram (@vale_ortega) compartió una foto a sus más de 184 mil seguidores, donde se muestra a ella trabajando mientras su pequeño está en su gimnasio de bebé.

Hay que hacerlas todas. Cuando la bendición quiere estar en el gimnasio y una tiene que trabajar igual. Y Kitito mira al horizonte. Vaaaamos que se puede! Hoy nos toca harta actividad”, indicó, dándose ánimo.

Consejos para trabajar con un bebé en casa

Aunque parezca desde afuera una ventaja, trabajar desde casa teniendo que cuidar un bebé es un desafío muy difícil. Principalmente, por lo demandantes de tiempo y atención que son las guaguas.

Entre algunos consejos que te pueden hacer esta tarea más fácil son:

- Avisar a tu entorno familiar y amigos que estás en horario de trabajo. De esta forma, pide que respeten tus tiempos y espacios. Además, puedes aclarar que es un trabajo como cualquier otro, y pedir ayuda con tu hijo.

- Adapta tus horarios a unos más cómodos. Si antes hacías todo de corrido, ahora puedes dividir las tareas en distintos horarios que calcen cuando tu hijo esté dormido o alguien pueda verlo.

- Cargar a tu bebé con un arnés de tela para hacer tareas en la casa. Esto mantiene a tu bebé distraído y a ti te permite hacer cosas.

-Da un tiempo exclusivo para jugar con tu bebé en algún momento del día.

- Crea un lugar habilitado para ti y tu hijo. Puede ser con un gimnasio de bebé, alfombra con juegos, mudador, escritorio, cafetera, y otros elementos necesarios para tu bebé y tu trabajo.