Investigadores de las universidades de San Francisco y de California presentaron un estudio que indica que un 25% de las embarazadas con Covid-19 presenta síntomas por más de ocho semanas tras contraer la enfermedad.

Según el estudio, el 50% seguía presentando síntomas luego de tres semanas, mientras que un 40% lo hacía a las cuatro semanas de enfermedad. 

Sin embargo, esto es harto tiempo si se considera que lo común es que los síntomas de Covid-19 desaparezcan a las 2 semanas. 

“Descubrimos que las personas embarazadas con COVID-19 pueden esperar un tiempo prolongado con síntomas ”, dijo la autora principal Vanessa L. Jacoby. "Los síntomas de COVID-19 durante el embarazo pueden durar mucho tiempo y tener un impacto significativo en la salud y el bienestar", agregó.

La investigación, publicada en Obstetrics & Gynecology, se basó en el seguimiento de 594 mujeres diagnosticadas con coronavirus, con una edad media de 31 años. Estas pacientes fueron diagnosticadas con coronavirus entre marzo y julio, y la gran mayoría no necesitó hospitalización.

Síntomas

También se ve una diferencia entre los síntomas de pacientes embarazadas y los que no lo están. 

En la mayoría de las embarazadas, los síntomas que presentaron fueron tos (20%), dolor de garganta (16%), dolor corporal (12%), y fiebre (12%), cifra mucho menor en comparación con la fiebre en otros pacientes (de 43%).

Otros síntomas son dificultad para respirar, secreción nasal, estornudos, náuseas, vómitos y diarrea o mareos.