Cuando llega la hora de acostarse, es cuando los padres comienzan a sufrir intentando que su bebé o hijo ya más grande se duerma. Hacer dormir a los hijos se convierte para la mayoría en un desafío constante y que dura incluso hasta la adolescencia.

Por eso, es que muchos papás y mamás experimentan con diversas técnicas para dormir hasta dar con la que funciona con su pequeño. 

La actriz argentina "China" Suárez también se ve enfrentada a este problema, por lo que mostró una tierna técnica para hacer dormir al pequeño Amancio Vicuña, hijo también del actor chileno Benjamín Vicuña.

En sus historias de Instagram, mostró un video donde intentaba hacer dormir a Amancio en sus brazos. “Así en loop. Amancio, dormite. Gracias. Buenas noches”, escribió en la historia.

Aunque la actriz se mostraba algo cansada, no perdió el buen humor, y con muecas mostró su infalible técnica para dormir a su bebé.

Se trata de tararear una canción repetidamente mientras le da suaves palmaditas y lo mece en sus brazos a un ritmo constante. Además, se puede ver que está en un ambiente oscuro, y bien abrigado con una manta.

 

Rutina antes de dormir para niños y bebés

Aunque hacer dormir a los hijos no es nada fácil, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta. En el caso de los niños de 2 a 8 años, un estudio de la  Universidad de Manchester dio a conocer los 6 pasos que debe tener la rutina antes de dormir perfecta para niños de 2 a 8 años.

Los pasos que se aconsejan son:

1. Ir a dormir siempre a la misma hora.

2. Hacer actividades relajantes con los niños antes de dormir, como un baño o una conversación relajada.

3. Cepillarse los dientes.

4. Que lean o leerles un cuento en la cama.

5. Que no usen aparatos tecnológicos como el celular o el pc antes de dormir.

6. Que ingieren justo antes de ir a acostarse alimentos o bebidas, por lo que hay que dejar un tiempo entre la cena u once y la hora de dormir.

Mientras que para los bebés, Mayo Clinic aconseja un ambiente oscuro y tranquilo; llevarlo cuando tenga sueño, pero antes de que se ponga muy cansado o malhumorado; ser constante con los horarios; e intentar cosas como cantarle, masajes o envolverlo con una manta.