Varios estudios han encontrado diferencias entre las mujeres y hombres en cuanto al tiempo que requieren para dormir, señalando que las mujeres necesitan generalmente más horas de sueño que los varones.

Una investigación realizada en 2016 por especialistas del Instituto Max Planck en Alemania, comparó a 160 adultos de ambos sexos, y arrojó que las mujeres necesitan dormir más que los hombres para restaurar el poder cerebral, recoge Daily Mail.

Según otro estudio de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, la falta de sueño en las mujeres está asociado al estrés y dolencias mentales y físicas. 

También a  mayor riesgo de enfermedad cardíaca, problemas psicológicos, depresión y de accidente cerebrovascular.

Mujer durmiendo

Algo que no afectaría al general de los hombres al nivel de las mujeres. Para esto, el doctor Michael Breus recomendó tomar siestas de 25 a máximo 90 minutos.

Los cerebros de las mujeres trabajarían más al ser multitarea

Según el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, “una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare".

"Durante el sueño profundo, la corteza... la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria, el lenguaje, etc., se desconecta de los sentidos y entra en modo de recuperación”, explica.

"Cuanto más utilice su cerebro durante el día, más necesitará recuperarse y, en consecuencia, más horas necesitará dormir", señala.

Mujer durmiendo

"Las mujeres tienden a realizar múltiples tareas, hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo que usan más su cerebro que los hombres. Por eso, su necesidad de sueño es mayor”, agrega.

"Un hombre que tiene un trabajo complejo que implica mucha toma de decisiones y pensamiento lateral también puede necesitar dormir más que el hombre promedio, aunque probablemente no tanto como una mujer", explica el experto.