Lamentablemente, en nuestra sociedad hay muchos estereotipos de cómo las personas “a cierta edad” deberían comportarse. Tanto así, que muchas veces se critica a los adultos por comportarse “como niños”.

Incluso, a causa de esto dejamos de hacer cosas que nos gustan, como jugar o “tontear”, debido a que sin darnos cuenta buscamos realizar el rol de “adultos” que se nos da.

Ante esto, la actriz chilena Javiera Contador se burló de las críticas que se hacen a las mujeres por “comportarse como niñas” en su cuenta de Instagram (@javiera_contador), a través de un video publicado este martes.

No se si es porque tengo hijos chicos o porque llegue a esa edad en que dejas de avanzar y empiezas a retroceder...”, escribió en el post del video.

“Disculpa, ¿qué opinas de las mujeres grandes que se hacen las niñas chicas?”, le consultaba en el video una voz (interpretado por ella misma) mientras se grababa mirando al espejo con el celular.

Encuentro que bla bla bla”, respondía a la voz Javi Contador. “Que tu comentario, iugh…”, agregó.

Mujer respondió con sus botas Hello Kitty 

Hay muchos casos de mujeres adultas que son criticadas por comportarse como “niñas” o simplemente como jóvenes. Uno es el que  Lonni Pike, de 56 años de edad, quien es muy popular en TikTok.

Lonny suele llevar vestimenta a la moda y considerada “juvenil”, y fue criticada por ser “muy vieja para vestirte como adolescente”. Así que ella decidió responder en un video vistiendo sus botas Hello Kitty.

“No dejen que nadie los detenga, vístanse como quieran. Exprésense, incluso si la gente piensa que se ven como adolescentes ¡A quién le importa! Yo pienso que es un cumplido ¡Vistan lo que quieran!”, dijo, entre otras cosas.