Llega Semana Santa y con ella los esperados huevitos de Pascua. Sin embargo,  considerando lo adictivos que son y que solemos comernos varios, podemos imaginarnos que debemos tomar ciertas medidas para no tener una bomba de azúcar en nuestro organismo.

Acá te damos algunos consejos para consumir huevitos de chocolate en esta Pascua:

1. Considera el tamaño y el tipo: el tipo de chocolate y los gramos de este influirá en cuanta azúcar consumes. Es mejor entonces comer huevos de Pascua huecos que rellenos, y mejor también pequeños que grandes. Asimismo, las golosinas con mayor porcentaje de cacao contienen menos azúcar.

2. Limita la cantidad: No es necesario dejar de comer huevos de chocolate, pero sí controlar la cantidad. Para un niño pequeño, 5 unidades son más que suficientes. Mientras que un adulto el límite serían aproximadamente unos 10 huevitos.

Huevos de Pascua

3. Haz ejercicio: un buen nivel de actividad física ayudará a compensar la ingesta adicional de calorías. Andar en bicicleta o salir a caminar, o hacer ejercicios en casa pueden ser buenas alternativas.

4. Tener buena higiene dental: Comer azúcar en exceso también daña los dientes, por eso es mejor cepillarse varias veces al día (unas 3). 

5. Cambiar las bebidas por el agua: Para reducir el consumo de azúcar, procura por el fin de semana cambiar los jugos y las bebidas por agua.

6. Come: es probable que tengamos antojos o se consuma más alimentos indebidos cuando estamos con hambre. Por eso, procura comer alimentos sanos que te hagan sentir satisfechos antes de consumir los huevitos de chocolate.

7. Considerar otras opciones creativas: puedes inventar otras opciones como hacer tus propios huevitos de chocolate con ingredientes más saludables, o probar opciones entretenidas como un pastel de zanahoria inspirado en el conejito.