Los pechos femeninos tienen distinta importancia y significado para cada mujer. En términos de salud, siempre es importante estar atenta a ellos y realizarse un correcto autoexamen.

En un sentido estético, para algunas es muy importante su busto, mientras que para otras los senos no tienen mayor relevancia a la hora de que les guste o no la propia imagen.

También hay algunas que no están conforme con el tamaño de sus pechos, ya sea por estética, por incomodidad, o incluso por prejuicios sociales.

Estos son los casos de estas actrices y modelos famosas, quienes decidieron someterse a una cirugía de reducción de mamas:

1. Drew Barrymore

Drew Barrymore

La actriz Drew Barrymore decidió reducir sus senos en el año 2007. Algunas de sus explicaciones fueron que los hombres se enfocaban usualmente sólo en esa parte de ella. Además, señaló que le causaban dolor en su espalda y cuello, y era difícil acomodar su ropa.

2. Queen Latifah

Queen Latifah

La actriz y rapera Queen Latifah decidió someterse a una reducción de busto el 2003, de la talla F a la DD.  Su decisión se basó en los dolores de espalda y cuello que presentaba, además de que con ellos no podía realizar ciertos ejercicios que deseaba.

3. Amber Rose

Amber Rose

La modelo Amber Rose, ex de Kanye West, se sometió a una cirugía de reducción de pechos en enero de 2018, luego de haber dicho que sus senos eran "demasiado pesados" y que le impedían utilizar ciertas prendas de ropa.

4. Victoria Beckham

Victoria Becham

Años atrás, la cantante, modelo y diseñadora Victoria Beckham se hizo una operación para aumentar su busto. No obstante, luego confesó que se arrepintió de la cirugía, por lo que se realizó otra para quitarse los implantes.

En una carta a su yo de 18 años publicada en la revista Vogue UK señala que ponerse implantes “fue un síntoma de inseguridad. Sé feliz con lo que tienes”, se dijo a sí misma. 

5. Scarlett Johansson 

Scarlett Johansson

En 2019, la actriz Scarlett Johansson decidió someterse a una reducción de senos, con la intención de dejar de ser vista simplemente como “la chica sexy” de las películas, indicó Publimetro.

Cabe señalar, que la actriz ha respondido fuertemente a preguntas sexistas de entrevistadores, criticando que sólo comenten su físico y no su talento. Por lo que para ella es mucho más importante ser destacada por papeles interesantes que por lo linda que es. 

6. Ariel Winter

Ariel Winter

Quien interpreta a “Alex” en “Modern Family”, Ariel Winter, decidió someterse a una cirugía de reducción de senos debido a principalmente los dolores de espalda y cuello que sufría. 

Asimismo, con anterioridad había manifestado su molestia porque siempre se enfocaran en sus pechos y no en su talento. La joven afirmó que luego de la operación se siente más aliviada y sin dolores.