La pandemia del coronavirus ha impactado a todo el mundo, con más de 121 millones de casos. Pero quienes más corren peligro son los adultos mayores, quienes corren más riesgos de desarrollar complicaciones graves tras contraer el virus. 

En nuestro país, el 84% de las personas fallecidas son mayores de 60 años.

Por esta razón, se han implementado una serie de medidas para cuidar de los ancianos como la priorización de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores. Pero además, son los mismos familiares y vecinos quienes han querido ayudarlos.

Es así como muchos conocidos se han ofrecido para realizarles las compras y los trámites, para que estos no salgan de su casa y se infecten. Este es el caso de una vecina que decidió compartir una lista de compras dada por su amiga.

La precavida lista de compras

Fue la cuenta de Twitter española “La hija del pupas” quien compartió la lista que la anciana le encargó a su vecina. Pronto, la publicación se hizo viral y ya tiene más de 38 mil “Me Gusta” y más de 12 mil retuits.

En la imagen se puede ver una foto al papel en el que escribió la anciana a mano: “Lejía, botella grande; fruta: naranjas, plátanos, lo que veas, pan rebanadas normal y cebollas”, se leía.

Me he puesto guantes para no infectarte. Lo que sobre para ti. Te quiero mucho. No he tocado el dinero”, finalizaba.

Sin duda es una tierna lista debido a la generosidad de la adulta mayor con su amiga de darle lo que sobre, pero también muy precavida al cuidar a su vecina de cualquier posible contagio.