Las mascotas son parte de la familia. Dan contención, amor, cariño, recreación y ternura, por lo que su pérdida provoca mucho dolor en las personas

Es por esto que una mujer colombiana que vivía en Chile, no lo pensó dos veces cuando le avisaron que su perro se había extraviado en un paseo, y decidió hacer sus maletas y devolverse a Colombia a buscar al can.

Ana María Galvis se había venido a Chile en busca de mejores oportunidades. En nuestro país encontró trabajo y formó una familia, indicó Noticias Caracol. A pesar de esto, extrañaba su familia en Colombia, incluidos sus padres, hermanos, y su mascota, el golden retriever Saimon.

Fue el 5 de febrero cuando su perrito se perdió mientras estaba de paseo. La mujer se puso tan angustiada por la noticia que al cabo de unos días no aguantó más y decidió viajar a su país natal.

Justo al otro día de llegar a Colombia, colocó carteles de búsqueda en todo Bogotá y fabricaron camisetas con la información de su perro. 

Aún lo sigue buscando 

A la fecha del 18 de marzo, por las publicaciones de Ana María se ve que su mascota aún no ha aparecido. “Me siento deprimida”, publicó en Facebook.

La mujer ofrece una recompensa de 2 millones de pesos colombianos (unos 560 dólares) por el can, que espera llevarse con ella a Chile una vez lo encuentre.