La influencer, DJ y celebridad de TV Jodie Weston hizo un revelador experimento social, en el que quiso comprobar que como dice el famoso refrán, "las rubias se divierten más"

Weston, que optó hace varios años por el rubio que de a poco se fue transformando en platinado, quiso probar cómo le iría en el mundo como morena, y el resultado la impactó por completo, ya que no se esperaba que la diferencia fuera tan abismante. 

Durante la cuarentena por coronavirus, comenzó con este experimento social para ir a hacer las compras básicas. Se puso una peluca oscura, con el pelo más corto que el que ella acostumbra, y salió, según revela a The Mirror

Al principio, ella quería ver a qué tipo de hombres atraía con este look, y sin duda hubo diferencias, según afirma. "Se me acercaban tipos como contadores, o con anteojos", dice. 

Pero pronto se dio cuenta que esto no era lo único que había cambiado con su nuevo color de pelo. "Empecé a notar que la gente no me ayudaba tanto. Creo que pensaban que ya tenía todo resuelto", asegura. 

"Como rubia, tenía gente más dispuesta a ayudarme, y definitivamente recibía más miradas en la calle. Pero como morena definitivamente se me acercaron tipos de otro calibre", explicó. 

"Eran tipos más académicos, pero como rubia los hombres siempre han sido más directos y engreídos", aseguró, explicando así que con el pelo claro los hombres suelen pensar que es menos inteligente que como morena. "Cuando tuve el estilo de cabello más serio, me trataron distinto", agregó. 

Jodie Weston tiene el pelo oscuro de nacimiento, y tras una ruptura amorosa comenzó a teñirse rubia. "Siempre estuve orgullosa de ser morena pero me di cuenta que las rubias se divierten más", aseguró a The Mirror. Así, de a poco pasó del rubio oscuro al platinado en 2017. 

El trato entre mujeres

Pero lo que más impactó a Jodie Weston tras su experimento social, que realizó en varias ocasiones, fue las diferencias de trato que recibió de las mujeres, que fueron más amigables cuando estaba con la peluca.  

"Pero creo que las mujeres me juzgan más por ser rubia, ya que las chicas son sus peores enemigas. Cuando soy rubia, las chicas me juzgan y piensan que soy una tonta", reveló a The Mirror

La experiencia para Jodie fue reveladora, ya que se dio cuenta que aunque las rubias son tratadas como tontas, sí tienen algunos beneficios que las morenas no. "Definitivamente como rubia consigo muchas más cosas gratis, y mucha más gente está dispuesta a ayudarme", concluyó.