Continúa el conteo de votos en Estados Unidos y el nerviosismo de Trump ha causado revuelo en Twitter, luego de que el presidente pidiera que los colegios electorales detuvieran el cálculo, acusando el voto por correo de fraude, tanto así, que aseguró llevarlo a los tribunales. Aprovechando esta acusación infundada, Greta Thunberg le respondió el famoso tuit que el republicano lanzó contra ella hace algunos meses.

Recordemos que hace casi un año atrás el actual presidente de Estados Unidos le escribió un particular mensaje a la activista medioambiental de 17 años: “Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!", decía el texto. Acto al que Greta no respondió de manera directa, sólo cambió su biografía en Twitter por lo siguiente:

“Soy una adolescente trabajando en su problema de control de la ira. Actualmente me relajo viendo una buena película con un amigo".

Cerca de 10 meses después, en medio de una pandemia mundial y en el marco de las nuevas elecciones presidenciales en el país norteamericano Greta le devolvió el tuit que Donald Trump le hizo.

“¡Paren de contar!”, escribió el republicano, a lo que la activista respondió:

"Qué ridículo. ¡Trump debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!”, dijo la adolescente. Acción que desató los aplausos para Greta Thunberg de parte de millones de usuarios de la red social.

 

Greta Thunberg y su lucha por el medioambiente

Cuando tenía entre ocho y nueve años la vida de Greta Thunberg cambió para siempre. Sus profesores le dijeron que debía ahorrar papel y apagar las luces, ella preguntó por qué y le respondieron que por el cambio climático y el calentamiento global. Desde entonces, la joven sueca dejó de comer carne, beber leche y comprar cosas nuevas.

Hoy con 17 años se ha transformado en una de las activistas medioambientales más importantes del mundo, liderando el movimiento internacional “Fridays for Future”, el cual promueve la manifestación de los jóvenes estudiantes para reclamar la acción contra el calentamiento global y el cambio climático. Tal ha sido la influencia de Greta, que su nombre fue voceado para el Premio Nobel de la Paz 2019.