La profesora Lulu Menziwa, que trabaja impartiendo clases en una escuela de Sudáfrica, ha sido el blanco de numerosas críticas en redes sociales tras subir una foto en sus redes sociales.

En Twitter, la profesora compartió una foto de ella vistiendo unos jeans, una polera blanca suelta y una gorra mientras les hacía clases a sus alumnos. “Mis días en el trabajo”, escribió la docente.

Pese a que esta es una tenida muy casual y que varias personas ocupamos en el día a día, las críticas a su vestimenta no se hicieron esperar.

“No creo que esto sea ético de ninguna manera. Aunque eres sexy, aún así, la ética y el código de conducta están siendo fuertemente desafiados”, comentó el usuario de 23 años @OnlyAbedii.

Otros comentarios fueron “Se muestra demasiado” o “No puede trabajar así”. Incluso, otro usuario comentó “¿Cómo esperas que sea el comportamiento de los alumnos hacia ti?”, siendo los mayores críticos de la mujer usuarios varones.

Cierto atuendo es para el hogar. No puedes usarlo y enseñar a nuestros hijos porque eso es inapropiado”, dijo el usuario Michael D.

Comentarios a Lulu Menziwa

Fue tanta la oposición de algunos internautas hacia Menziwa, que algunos se dedicaron a revisar sus perfiles de redes sociales en busca de fotos con poca ropa de la profesora que se saca en sus tiempo libres, y la publicaron en los comentarios para criticarla.

Apoyo a la maestra

Sin embargo, el apoyo a la profesora tampoco se hizo esperar, provocando un acalorado debate en los comentarios. 

“Lleva vaqueros y una camiseta. El problema no es cómo está vestida, porque ningún otro maestro recibe estos comentarios. El problema es, nuevamente, que se objetiva sexualmente a las mujeres y se sexualiza a los niños”, señaló una usuaria.

“El problema no es cómo está vestida, sino cómo la ven los pervertidos... di lo que quieras pero ¿por qué no te quejas de los códigos de vestimenta de varios deportes?”, comentó otro usuario.

Incluso, muchos usuarios defendieron a la docente señalando que en realidad estaba siendo criticada por tener una figura atractiva, ya que su ropa era la adecuada.

De todas formas, la profesora prefirió no responder a las críticas, y sigue subiendo sus fotos con ropa ajustada y a la moda en su tiempo libre.

Lulu Menziwa, además de ser docente, se dedica a los negocios y al modelaje, por lo que suele subir fotos de sus atuendos en su Instagram y Twitter.