En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la revista Vogue decidió realizar una lista de las “heroínas más formidables de la historia del cine”, entre las que está un personaje interpretado por Daniela Vega.

Se trata de “Marina” de “Una mujer fantástica” (2017), del director Sebastián Lelio, film que fue ganador de un Óscar en la categoría de la mejor película de habla no inglesa.

La lista incluye a 10 personajes de películas bastante conocidas, como Ellen Ripley (Sigourney Weaver) de “Alien”, Sarah Connor ((Linda Hamilton) de “Terminator 2: Judgment Day”, Furiosa (Charlize Theron) de “Mad Max: Fury Road”, entre otros.

Tal como describe Vogue en la lista, la protagonista interpretada por Vega, Marina, es “una joven camarera y cantante que acepta la pérdida de su amante y tratando de lidiar con su familia hostil”.

Elogios de Vogue

Según Vogue, la interpretación de Vega muestra “una visión de fuerza y ​​resistencia: una mujer que se niega a ser silenciada sin importar el costo”.

Además destaca “la sensible interpretación del director chileno” y  “una paleta de colores atrevida y un toque de realismo mágico, gracias al trabajo del director de fotografía Benjamín Echazarreta”.

También resalta que “la película profundiza en temas de transfobia, prejuicios y la naturaleza de la feminidad, pero también funciona como una conmovedora historia de amor”.