Una niña de siete años de Alabama, Estado Unidos, ha decidido hacer lo que mejor sabe para así poder pagar su propia cirugía. Es por eso que abrió un puesto de limonadas para costear la cara intervención que requiere.

Fue el 30 de enero que Liza Scott sufrió una crisis convulsiva que cambió la vida de ella y su familia. Luego de ser llevada al hospital, los neurólogos descubrieron que la menor tiene tres malformaciones en su cerebro.

Se trata de una esquizencefalia (una hendidura), una malformación arteriovenosa parietal (conocido como aneurisma) y una fístula arteriovenosa dural (una rara afección vascular muy rara en la que se establecen conexiones anormales entre las ramas de las arterias y las venas).

A raíz de esto, la familia necesitaba recaudar cuanto antes una inmensa suma para pagar la costosa cirugía, y así evitar más convulsiones, hemorragias o incluso accidentes cerebrovasculares.

Puesto de limonada

La madre de la niña tiene una panadería familiar, de la cual pensaba recaudar los fondos para la costosa intervención.  Sin embargo, Liza deseaba también poder hacer algo, por lo que su madre le preparó un puesto de limonada fuera de la panadería.

“Si hay alguien que puede tomar limones y preparar la limonada más increíble de todos los tiempos, es Liza. Vender limonada (y otras delicias especiales) es una de sus actividades favoritas”, señaló la madre en Mighty Cause.

Yesterday is a bit of a blur, though I sit here this morning in awe of the outpouring love, support, encouragement,...

Publicado por Her Crumbs His Cross - elizabeth scott en Domingo, 28 de febrero de 2021

De hecho, la mujer señaló que su hija “vende lo que hace, incluso regalándolo gratis solo porque quiere que todos disfruten”.

Además, la familia explicó su caso en el sitio Mighty Cause, donde ya han recaudado más de 300 mil dólares, mucho más de los 75 mil que tenían como meta.

Con esto, Liza podrá durante la semana del 8 de marzo ir a operarse al hospital de niños de Boston. Aunque aseguró que luego de mejorarse, seguirá vendiendo limonada para ayudar a otros niños con problemas de salud.