Desde este martes se puede postular al programa “Mujer Emprende”, que capacita a mujeres emprendedoras de forma gratuita en temas como el manejo digital, empoderamiento, plan de negocios, gestión de proyectos, etc.

Son 1.500 cupos los que puso a disposición el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. No todas las mujeres pueden postular, sino que tienen que cumplir estos requisitos:

-Mujeres emprendedoras mayores de 18 años.

-Que pertenezcan a los quintiles I al IV.

-Que cuenten con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad.

-Que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso.

El programa se divide en dos áreas de formación: enfoque de género y asistencia técnica para la Gestión del Negocio. A su vez estos se dividen en distintos módulos, algunos obligatorios y algunos a elección.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, la escuela “Mujer Emprende” se realizará de forma online, por lo que es necesario que las mujeres que postulan  cuenten con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

Cómo postular

Puedes postular hasta el 30 de marzo. Para realizarlo, ingresa a este link https://app.sernam.cl/form/2021/myt/me/, lee los requisitos y revisa los módulos del programa, y luego haz clic en “Postula Aquí” (abajo en la página).

Luego deberás rellenar la Ficha de postulación del Programa Mujer Emprende - 2021 con los datos que se te solicitan y hacer clic en “Enviar”.