Hasta las 23:59 horas de este viernes 2 de abril estará funcionando la Feria Mujer y Construcción, que se realiza de forma online y ofrece más de 3.000 cupos en puestos laborales relacionados con el rubro de la construcción. 

Esta feria es una iniciativa de los Ministerios del Trabajo, Mujer, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción.

La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud, llamó a "participar y aprovechar estas iniciativas que van en línea del trabajo que hemos hecho como Ministerio de asegurarnos que la reactivación económica tenga una perspectiva de género, impulsando una mayor participación de mujeres en sectores claves de la economía, como es la construcción".

Además de ofertas laborales, se ofrecen otros recursos como talleres, charlas y orientación individual para las postulantes.

"La plataforma de Orientación Laboral en Línea permite a las personas agendar videollamadas con psicólogos y expertos laborales, con quienes aprenden cómo elaborar un CV o enfrentar una entrevista laboral, sea en línea o presencial. Y es totalmente gratuito", afirmó Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del Sence.

Cómo postular

Para postular a las ofertas de trabajo puedes ingresar a las páginas del Sence.cl y BNE.cl, o hacer clic aquí para un enlace directo

Luego debes hacer click en “Registro/Ingreso”. Si tienes ya una cuenta en BNE puedes ingresar con ella. Si no, deberás crearte una nueva. Si haces clic en ingresar también puedes acceder a la feria con tu Clave Única.

Postular a ferie Mujer y Construcción