Este martes el reggaetonero Arcangel se vio envuelto en toda una polémica debido a unos desafortunados dichos sobre las mujeres, todo esto un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

A través de su cuenta de Instagram, el cantante compartió un mensaje para las mujeres que tuvo diversas reacciones en todo el mundo. 

Quieres que te respeten como mujer, bla bla bla. Pero te pasas enseñando el cu… en las redes sociales por likes”, escribió el intérprete de éxitos radiales como “Si se da”, “Sigues con él”, “Soy peor” y “Tú no vive así”, quien agregó que “las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas”.

Dichos de Arcangel

La reacción de artistas chilenas

Tras los desafortunados comentarios de Arcangel diversas figuras del mundo musical nacional expresaron su molestia frente a lo dicho por el cantante. 

Una de las primeras en reaccionar fue Vesta Lugg, quien a través de su cuenta de Instagram respondió con una sensual fotografía y un potente texto. 

"Me da asco... asco la definición de “dama” que por consecuencia da a entender que hay “ciertas mujeres” que merecen respeto y otra que no. Que mostrar o no mostrar el c**o me hace mejor o peor persona", escribió. 

"Asco me da que alguien con una plataforma tan relevante me diga que no merezco respeto. Soy Mujer y tengo c**o. Merezco respeto. Mi compañera tiene c**o y merece respeto. Merecemos todas respeto", agregó. 

Cami Gallardo también utilizó su plataforma para mostrar su malestar frente a los dichos del cantante puertorriqueño. 

"Me tienen harta las faltas de respeto de parte de varones de la industria hacia las mujeres", escribió en un comienzo a través de stories de su cuenta de Instagram. 

"¿Quién mierda se cree Arcángel para decidir qué mujeres se pueden ganar el respeto del resto y qué mujeres no?", agregó. 

"Los hombres de la industria no tienen problema con faltarnos el respeto en sus canciones y videos (...) No tienen problema cuando se trata de que ellos tengan el poder de decisión. Pero el poder siempre ha sido, es y será mío compita. El poder siempre será de nosotras", cerró la cantante. 

Respuesta Cami Gallardo

Respuesta Cami Gallardo

Princesa Alba también escribió un mensaje dedicado a Arcangel. "Lo de Arcángel no es más que otra forma de representación de la violencia sistémica que sufrimos las mujeres, que no solo se manifiesta en asesinatos y en abusos, se manifiesta diariamente en este tipo de comentarios vomitivos", escribió la intérprete de "Ya no quieres quererme".

Respuesta Princesa Alba

Otras de las figuras nacionales que alzaron la voz frente a los dichos del cantante son Blue Mary (Mari Almazabar, Camila Andrade, Daniella Chávez, Karla Melo y Antonella Ríos

 

 

Karla Melo por su parte aplaudió los dichos de la cantante brasileña, Anitta, quien fue una de las primeras figuras internacionales en alzar la voz, tan solo minutos después de las declaraciones del cantante. 

Karla Melo

Antonella Rios