A diferencia de la creencia popular, hay muchos jóvenes interesados por entender más sobre cómo funciona el universo. Esto lo sabe bien Teresa Paneque, astrónoma de 23 años que se luce con sus breves videos en TikTok donde explica preguntas sobre cosmos.

Uno de ellos incluso tiene más de 1,4 millones de visitas, donde responde a la pregunta “¿Hay algo fuera del universo? explicando cómo funciona la expansión de este. 

Esta interrogante la responde en una sucesión de videos, muy bien explicados.

Además muestra otro interesante contenido, como el vuelo sobre Marte o el choque de galaxias. También muestra con orgullo uno de sus máximos logros: su primera publicación de un estudio científico, producto de un  trabajo de dos años.

Todo estos videos la han vuelto popular en TikTok, donde en apenas 3 semanas su cuenta @terepaneque tiene más de 120 mil seguidores y más de 611 mil Me gusta.

“No me esperaba ese crecimiento, es muy motivante. Demuestra que las personas tienen inquietudes científicas. Yo creo que no tiene sentido hacer ciencia si no lo estamos comunicando”, afirma la joven astrónoma a LUN

Entró a estudiar a los 16 años a la universidad

Teresa es una persona que ha comenzado muy joven su carrera profesional. Con tan solo 16 años entró a estudiar en la Universidad de Chile, indica LUN, y ahora a sus 23 añitos ya es toda una magister y divulgadora de la ciencia.

Teresa se encuentra desde octubre de 2020 en Munich, Alemania, en un doctorado relacionado con las condiciones químicas para la formación de nuevos planetas. Pero espera volver a Chile cuando termine, dentro de cuatro años, para aportar con la educación en nuestro país.