Un impactante gesto han realizado estudiantes de España, quienes decidieron organizarse y asistir con falda a sus institutos el 4 de noviembre de 2020.

Todo empezó en TikTok, cuando Mikel decidió ir el 27 de octubre con falda a su instituto de Bilbao. Según contó en la red social, fue con la prenda simplemente porque le apetecía y quería ayudar al movimiento feminista.

 “Me apetecía ir a clase con una falda, y ya está, no hay más”, señaló en la red social. El adolescente indicó que el profesor interrumpió la clase y lo hizo ir al psicólogo. “La psicóloga estaba en plan ‘¿Tú te sientes mujer?’”, explicó.

@mikelgmz

No me daba tiempo a contarlo todo☠️##parati

♬ original sound - Mikel Gómez

La historia llegó a oídos de otro joven internauta, Miguel, quien se indignó por la respuesta del profesor ante la situación. Por esto, hizo un llamado a los estudiantes y los convocó a ir el 4 de noviembre a todos con faldas.

Respuesta de los estudiantes

El llamado de Miguel tuvo una excelente respuesta por parte de decenas de alumnos de institutos de distintas ciudades de España, como Bilbao y Mallorca, quienes vieron el acto como un llamado a luchar contra la homofobia y la desigualdad de género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ies Son Ferrer (@iessonferrer) el

Así se puede ver como estudiantes mujeres y hombres lucen en redes sociales sus faldas, e incluso algunos profesores se unieron a la manifestación.

Publicado por Ies Calvià en Miércoles, 4 de noviembre de 2020