La mayoría de las personas sabe cuál es su signo principal, pero pocos tienen claro cuál es su ascendente, y lo que éste significa. 

A diferencia de nuestro signo zodiacal, que está determinado por el día de nuestro nacimiento, el ascendente se relaciona con la hora y el lugar en el que llegamos al mundo. De acuerdo a la astrología, el ascendente define ciertos aspectos de nuestro carácter y personalidad, y juega un rol crucial en cómo nos comportamos. 

Además, ayuda a comprender la imagen que los otros tienen de ti, ya que el signo solar (el del día de nacimiento) tiene que ver con nuestro interior, pero el ascendente tiene relación con el yo exteriorizado. 

Esta exteriorización se va haciendo más evidente a medida que pasan los años, y el ascendente se irá desplegando a lo largo de la vida, y logrará su máxima expresión alrededor de los 30 años. 

¿Cómo calcular tu ascendente?

Para saber cuál es tu ascendente, debes conocer la hora exacta de tu nacimiento. Si no la sabes tú o nadie de tu familia, puedes recurrir a un certificado de nacimiento en el registro civil. 

Si sabes la hora, te dejamos esta sencilla calculadora con la que podrás saber exactamente cuál es tu ascendente. 

 

Fuente: CalcuOnline