¿Las cosas no están saliendo como esperabas? ¿Tienes problemas en verbalizar tus sentimientos y opiniones? ¡es Mercurio retrógrado!

Se trata del primer Mercurio retrógrado del 2021, que inició este 30 de enero y que culminará el 20 de febrero, por lo tanto y al tratarse de tantos días donde "poco fluye", te invitamos a conocer qué hacer y de qué forma enfrentar esta fase planetaria que afecta a las energías de todos.

Katy Szabo hizo una lectura especial del horóscopo en este periodo y la puedes revisar a continuación.

mercurio

Aries

Cuida tu dinero, trata de no invertir. Se más observador, no tomes decisiones. En la salud estarás un poco desganado y cansado, pero no te asustes porque es la energía de Mercurio. En lo laboral sentirás que no logras los objetivos. Sentirás que nada avanza de la forma en que tu quieres. Quienes están sin trabajo sigan buscando, pero todavía no verán que se concrete una oferta. En el amor debes ser más observador. No te apresures en tus decisiones. Quienes están sin pareja deben cerrar un ciclo.

Tauro

Será uno de los signos más afectados por Mercurio retrógrado. Debes en este periodo disfrutar más de tu familia, conversa más con ellos. En la salud cuida la parte respiratoria, ya que por las ansiedades pueden verse afectadas. En lo laboral estarás muy estresado, por lo tanto no es momento de tomar decisiones. Quienes están sin trabajo, la noticia que están esperando no sucederá. En el amor no seas tan mandón si estás en pareja. Si estás sin pareja volverá alguien de tu pasado, pero para cerrar un ciclo.

Géminis

Va a tener que postergar esa decisión, debe esperar. En la salud debes moverte un poco más, hacer más cosas como una caminata. Laboralmente si estás trabajando te desilusionarás de alguien. Quienes están sin trabajo, vendrán ofrecimientos laborales. Piensa bien con respecto a la parte económica. En el amor, quienes están en pareja estarán desmotivados y hacia adentro. Intenta acercarte a tu pareja. Quienes están sin pareja, no sigan llorando por esa persona que no los quiere. Cierra el ciclo, esa persona no vale la pena.

Cáncer

Ocupa Mercurio retrógrado para ampliar tu olfato. No tomes decisiones apresuradas. Piensa bien primero. En la salud cuida tus excesos, trata de no ingerir tanta comida o bebida. En lo laboral te van a hablar y prometer cosas, pero no creas nada y saca la esencia de lo que te hablan. Para quiene están sin trabajo, viene el momento que esperas, pero no todavía. En el amor no discutas, quédate callado y deja que las cosas fluyan. Quienes están sin pareja conocerán a una persona importante que a futuro podría ser la pareja estable.

Leo

Es uno de los signos afectados por Mercurio retrógrado. Vas a materializar tus ilusiones. Mantén esas ilusiones porque lograrás el objetivo. Quizás se atrase esa situación que te ilusiona, pero no significa que no se vaya a dar. En salud estarás bien, con harta pila, muy contento porque sentirás que estás logrando objetivos. En lo laboral se concretan situaciones que tienen que ver con un nuevo ciclo, que tiene que ver con una nueva propuesta. Para quienes están sin trabajo, busquen un poco más, muévanse. En el amor, para quienes tienen pareja dejen de ser cabeza dura. No discutas, mantén la paz. Para quienes están sin pareja, vuelve alguien del pasado y cierra ciclos. Tu decides si cierras para bien o sigues en esa relación.

Virgo

No te esfuerces tanto. Trata de calmarte un poco. Esa situación debe esperar. En la salud estarás bien, con ganas de hacer cosas. En el trabajo sigue adelante porque amas tu trabajo, pero cálmate, deja que todo fluya. Para quienes están sin trabajo llegarán buenas noticias pero se concretarán dentro de 3 semanas más. En el amor, no tomes mayores decisiones. Para quienes están sin pareja, alguien los está rondando, dale un espacio pero sin tomar decisiones.

Libra

Trata estas 3 semanas de no ser tan generoso. Cuida tus ingresos y preocúpate de ti. En salud cuida tus rodillas. En lo laboral si estás con trabajo te sentirás muy aprisionado, pero no te preocupes. No exijas, ni hables, no es el minuto. Para quienes están cesantes, vienen buenas noticias pero fuera del lugar donde vives. En el amor, estarás tranquilo y recibirás a través de tu pareja un dinero que puede ser una herencia. Si no tienes pareja, te vas a volver loco por alguien, pero si tomas esa opción, y en serio, sufrirás.

Escorpio

Trata de ser más amable. Cierra ciclos, ofrece ayuda a tus seres queridos. Sana tus penas. En la salud, si quieres aumentar la familia no es el minuto. En lo laboral no se ven cambios. Estarás aburridos, pero es Mercurio. No te desmotives. Quienes están sin trabajo hay un hombre de cuello corto y espaldas anchas que se comunicará contigo para ofrecerte trabajo. Si vas a firmar un contrato, el tarot te aconseja que leas muy bien. En el amor quienes están en pareja no se ven cambios. Quienes están sin pareja, esa persona que te gusta se comunicará contigo, pero no tomes ninguna decisión. Puedes salir con ella, pero no tomes decisión.

Sagitario

Mantente quieto, recibirás buenas noticias pero no es momento de decidir. No cedas. En la salud estarás contento. En lo laboral hay conversaciones frente a un importante proyecto que aún no se realiza, pero avanza. Quienes están sin trabajo, saldrá algo pero lento. Debes esperar y armarte de paciencia. En el amor te vas a desilusionar de tu pareja, pero no tomes decisiones, piénsalo bien. Quienes están solteros, hay comodidad, no aparece nadie importante. 

Capricornio

Andarán bajoneados, no les va a importar tomar decisiones ni hacer cosas nuevas. En la salud estarán bien, pero cuida tu espalda. Acarreas mochilas emocionales que no te corresponden. En lo laboral estarás bien, pero parejo. Quienes no tienen trabajo no recibirán noticias agradables. No te desmotives, a lo mejor ese trabajo no era para ti. En el amor, no discutas, no pelees. Estarás insoportable. Trata de no enojarte y cambiar la cara. Quienes están sin pareja conocerán a alguien en lo laboral. 

Acuario

Se generoso, date un tiempo y medita. Ordénate. En la salud estarás bien, pero descansa un poco más. Trata de contemplar la naturaleza. Estás muy tenso, haz lo que te gusta. En lo laboral no se ven cambios para los que trabajan. Quienes están sin trabajo, en 3 semanas más no se ven novedades. Si estás con pareja se generoso con él o ella. Para quienes están solteros, seguirán solos por ahora. En tres o cuatro semanas se verán novedades con respecto a pareja.

Piscis

Esas decisiones que tomaste, manténlas ahí, no presiones. No tomes nuevas decisiones. En la salud cuida tu muñeca o mano, en específico la derecha que está conectada con la parte mental. En el trabajo estarás bien a pesar de Mercurio, habrá reconocimientos para ti. Quienes están sin trabajo comenzarán con algo, pero será independiente, una idea que desarrollarán, pero aún no la realicen. En el amor vas a estar bastante bien, con tranquilidad y sin novedad. Si estás soltero, vas a pasarlo bien y vas a picotear por aquí y por allá. Hazlo, pero no tomes decisiones.