¿Sientes que tu casa está cargada de energía negativa? Estas son las recomendaciones del mundo esotérico para limpiar el hogar, recogido de diversas tradiciones culturales alrededor del mundo. 

Romero

La utilización de esta planta es muy antigua respecto de las limpiezas y las protecciones del hogar. Se utiliza como protección y espantadora de malas energías. Para esto, colocamos un ramito de romero colgado detrás de la puerta, esto nos asegura que quien pase por ese portal entrará transformando la energía que trae desde el exterior, hacia una energía pura y luminosa.

También se se utiliza la quema del Romero dentro del hogar para purificar las energías. Esto se realiza sobre un tostador, se colocan las ramitas sobre el y se mueve el tostador por la casa para que su humo alcance la mayor dimensión posible del espacio.

Sal gruesa

Se utiliza como absorbente de energías estancadas y para descargar espacios y personas. En el caso de las casas, es apropiado el uso de sal gruesa o de mar, en los rincones de todos los espacios del hogar. También puede colocarse dentro de un vaso de agua mineral sin gas y dejarla en el centro de las habitaciones durante la noche y se bota al día siguiente.

Limón

Cortar el limón en mitades y colocarlo en la entrada de la casa con un cerro de sal gruesa encima y dejar por al menos doce horas, lo ideal es que se retire cuando el limón se está descomponiendo y en ese minuto con unos guantes idealmente, se retira y se bota a la basura en un paño blanco.

Sal gruesa

Laurel

Las hojas machacadas de laurel mezcladas con romero o sola son excelentes protectoras de los espacios y además ejercen una energía de limpieza, dos en uno. Se pican o muelen las hojas y se colocan en un cuenco dentro de la casa. No es necesario retirarlo, ni botarlo. También quemar sus hojas, además de tener un agradable olor, ayuda a realizar más rápida la tarea de la limpieza.

Baño purificante

Este baño consiste, más que en los elementos utilizados, en la conciencia que se tiene al momento de darnos el baño. Puede realizarse con diferentes hierbas, esencias o sales aromáticas, pero lo más importante es la certeza, que está sucediendo en ese instante una limpieza profunda de nuestro cuerpo, de todo aquello que absorbemos sin darnos cuenta, de los espacios y las personas que nos rodean. En el caso de darse un baño de sal gruesa es muy importante al finalizar el baño, rociarnos con alguna escénica dulce dulce para equilibrar la descarga energética.

Cuenco tibetano

En el caso de tener acceso a estos hermosos cuencos, crear los sonidos dentro del hogar ayuda de manera inmediata en el cambio de energía de nuestros hogares.

Cuencos tibetanos

Colocar mantras

El Gayatri mantra es un rezo que con sus sagradas palabras transforma situaciones y nos lleva a nosotros a un estado de paz y armonía. Cantarlo también nos ayudará a nosotros a llegar a este estado, además de mantener pura y radiante la energía de nuestro hogar.

Mantener la casa ventilada y con la mayor cantidad de luz posible contribuye enormemente en la manutención de esta limpieza, además de sacar las cosas que no utilizamos, plantas en mal estado u ropa en desuso. Es importante mover todo para que la energía no se estanque.