Entre el 16 y 25 de diciembre, ocurrirá un fenómeno astronómico excepcional: la alineación de Saturno y Júpiter.

Pese a que este suceso ocurre cada 20 años, aproximadamente, esta vez ambos planetas tendrán una cercanía que los hará ver como una especie de “planeta doble”. Algo que ocurre cada 800 años, y que ha sido llamado popularmente como “estrella de Belén”.

Estrella de Belén

Será el 21 de diciembre donde los planetas estarán más próximos uno de otro, un día que también es muy importante para la astrología, con importantes consecuencias para nosotros.

Según indica la astróloga Yasmin Boland en Daily Mail, ambos planetas pasarán de un Capricornio práctico y terrenal a un Acuario aireado y liberado. Cabe recordar que los signos zodiacales son un área del cielo nocturno.

Además, durante los próximos 200 años, estos planetas se alinearán en signos aire: Géminis, Libra y Acuario, en lo que es una nueva era astrológica: la nueva Era de Acuario.

Consecuencias para cada ascendente

Pero esta “conjunción” también traerá efectos para cada persona según su ascendente, el que puedes revisar en esta página con tu hora y fecha de nacimiento.

La astróloga da predicciones para cada casa. Las casas, por así decirlo, marcarán el área en que podrías verte mayormente afectado con el eclipse.

Revisa aquí en qué casa estará tu ascendente:

Acuario - primera casa

Capricornio - tu segunda casa

Sagitario - tercera casa

Escorpio - tu cuarta casa

Libra - tu quinta casa

Virgo - tu sexta casa

Leo - tu séptima casa

Cáncer - tu octava casa

Gemini - tu novena casa

Tauro - tu décima casa

Aries - tu casa 11

Piscis - tu casa 12

Ahora ve tus predicciones según la correspondiente casa:

Si Júpiter y Saturno se están mudando a tu primera casa

Tendrás desafíos y recompensas en tu apariencia e imagen. Hazte un cambio de look, pero estando atento a las opiniones del resto. 

En el trabajo serás capaz de impresionar a tus jefes con su capacidad antes no vista. Será mejor una actitud positiva.

Si Júpiter y Saturno se están mudando a tu segunda casa

Tendrás desafíos y recompensas en cuanto a bienes, ya sea dinero, propiedades o posesiones.

2021 será un buen año para correr riesgos y aprovechar oportunidades. Tendrás buena suerte siempre que mantengas la cordura y autodisciplina. 

Recogerás lo que siembras, así que asegúrate de esforzarte. También es una buena oportunidad para mejorar tu autoestima.

Si Júpiter y Saturno se están moviendo hacia su tercera casa

Tendrás desafíos y recompensas en el desarrollo familiar, social y profesional.

Podrás tener problemas con tus hermanos o vecinos. Debes evitar parecer arrogante o autoritario, procurar pensar en los demás y cumplir las promesas.

Si Júpiter y Saturno se están moviendo hacia tu cuarta casa

Tendrás desafíos y recompensas en todo lo doméstico. 

2021 sería un buen año para mudarte, pero tus miedos podrían aumentar si no te mantienes positivo. 

El regreso de alguien de tu pasado puede representar un desafío para tu integridad, pero no debes dejarte llevar. 

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu quinta casa

Tendrás desafíos y recompensas en todo lo que se trata de creatividad, niños y aventuras amorosas. 

Si sientes que no puedes expresar tu creatividad en tu trabajo, es un buen momento para intentarlo. También para vivir un nuevo romance o revitalizar uno antiguo.

“Vuelve a actuar como un adolescente, incluso si has estado casado durante años. Cuanto más confiado esté, más suerte tendrá”, señala la astróloga.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu sexta casa

Tendrás desafíos y recompensas en los temas de salud, estado físico y tu sentido de propósito en la vida.

“Una crisis de salud podría ayudarlo a crecer y dejarlo más fuerte o podría aumentar el estrés. De cualquier manera, confíe en su confianza interior para superarlo y no tenga miedo de apoyarse en sus seres queridos”, señala la astróloga.

Es un buen año para ponerse en forma yreflexionar sobre lo que quieres en la vida.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu séptima casa

Tendrás desafíos y recompensas en temas sobre compañerismo: sobre tu pareja (y tu ex pareja), tus colegas y socios comerciales.

“Lo más probable es que al menos una de sus relaciones importantes cause dificultades en los próximos meses”, dice Boland. 

“Si su matrimonio está pasando por una mala racha, no sea ciego ante sus propios defectos ni sea demasiado arrogante para admitirlos”, explica. Si bien habrán problemas, las buenas relaciones pasarán al próximo nivel.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu octava casa

Tendrás desafíos y recompensas en el sexo, una herencia y el dinero.

Podrás tener un mayor apetito sexual y un nuevo amante, pero te convendrá disfrutar de tu libertad sin perder tu integridad.

“En cuanto al dinero, bien puede ser otra historia de extremos. O estás a la espera de nuevas riquezas o malas noticias financieras. El éxito futuro se basa en aprender las lecciones de los próximos meses para cosechar los beneficios de las recompensas financieras duraderas”, dice la astróloga.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu novena casa

Tendrás desafíos y recompensas en todo lo respecto a proyectos como viajar, estudiar y soñar.

“El crecimiento mental y espiritual es un tema importante este año, pero tendrás que dedicar horas. No importa lo lento que parezca bajo la mirada restrictiva de Saturno, cada paso adelante te acerca un poco más a cumplir tus sueños”, dice Boland.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu décima casa

Tendrás desafíos y recompensas en lo que respecta a su reputación, carrera y tu huella en el mundo.

“La conjunción de planetas en Acuario te está diciendo que seas diligente y profesional para lograr un éxito profesional enorme y sostenido. Deshazte de tu síndrome del impostor, te lo has ganado. Incluso podrías hacerte famoso”, afirma la astróloga.

Aprovecha la tolerancia y el sentido del humor para enfrentar cualquier obstáculo.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu casa once

Tendrás desafíos y recompensas en tus amistades y esperanzas para el futuro.

“Un amigo o varios amigos pueden ser motivo de tristeza o alegría este año. Los problemas en tu grupo de amigos pueden ser dolorosos y duraderos, pero cuanto más te esfuerces por ser un buen amigo, y cuanto más sabio seas al elegir a tus amigos, más fácil será resolverlos”, explica Boland.

No dejes que los pensamientos de abandono y soledad te invadan y busca gente con la que la pases bien. Aprovecha tu buena suerte.

Si Júpiter y Saturno se mudan a tu casa doce

Tendrás desafíos y recompensas en tu parte más profunda, oscura y sensible: tus miedos, espiritualidad y tus enemigos secretos u ocultos.

Es un gran desafío, pero con una gran recompensa. “Este es un año para superar sus miedos. ¿Tiene miedo de probar algo nuevo en caso de que falle? ¿Quizás tienes miedo de comprometerte con una pareja o alejarte de una?”, afirma Boland.

“Ahora es el momento de enfrentar esos miedos y actuar. Si cambia su comportamiento, también cambiará su destino. Los enemigos ocultos en el trabajo pueden resultar un problema difícil de superar, pero use la influencia práctica y calculadora de Saturno para eliminarlos”, manifiesta la astróloga.