Este viernes 12 de febrero comienza el año nuevo chino. Cabe recordar que horóscopo chino, a diferencia del zodiaco occidental que tiene un ciclo de 12 meses, se rige por un ciclo de 12 años.

Cada año tiene un animal distinto, lo que no solo determina cómo será tal año, sino la personalidad de quienes nazcan en esos años.

De esta forma, este año nuevo chino (o también llamada “Fiesta de la Primavera en China” o “Año Nuevo Lunar”) comienza este viernes, y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.

Este 2021 se va así el complejo año de la Rata, marcado por la pandemia del Covid-19, y llega el año del Búfalo de Metal. De esta forma, según el horóscopo chino, este año beneficiará especialmente a las personas que nacieron bajo la influencia del búfalo:

1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 y 2021.

El Búfalo es uno de los animales más nobles y estables del horóscopo. Representa la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistemáticos en el planeta. 

¿Por qué es el año del Búfalo?

El que a cada año le corresponda un animal tiene sus razones en una leyenda china. Se dice que el Emperador de Jade, Gobernante del cielo, envió un mensaje a los animales sobre que iba a escoger a 12 de ellos para que sean sus guardias.

Para esto, los animales debían emprender el viaje y cruzar un río. El Gato y la Rata, ambos amigos, subieron al lomo del Búfalo. Este al ser muy noble los llevó. Pero la Rata quería llegar primero y lanzó a su amigo Gato al río, convirtiéndose así en enemigos.

Búfalo

La Rata llegó primero, luego el Búfalo. Luego el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo

Predicción para este año

Según explica la astróloga Ludovica Squirru Dari a Telefe, este será un año lleno de “bendiciones” para todos. 

“El Búfalo representa el orden, así que vendrá a ordenar todo el desastre que ha dejado esta Rata infectada. Viene un tiempo que vamos a regresar a la naturaleza, a la familia, a las pequeñas cosas de la vida y también regresaremos a una austeridad”, comentó.

El buey permite periodos de estabilidad y asentamiento, y por lo tanto será un año para tratar de reorganizar el desorden dejado por la Rata.

Según Squirri además, será una época de mayor conciencia laboral, de regimenes políticos más totalitarios y de mayor control por parte de las autoridades.