600 cupos abiertos para inscribirse en “Academia Climáticas” para mujeres jóvenes  

  • Medioambiente
Publicidad

Hasta el domingo 7 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones en la “Academia Climáticas” de Tremendas, para todas las jóvenes entre 14 a 25 años que deseen aprender más sobre cómo generar proyectos de impacto en el medioambiente.

Son en total 600 cupos, el 80% de ellos exclusivos para jóvenes de Chile, y el resto abierto a mujeres jóvenes de países de Latinoamérica y el Caribe.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo o hasta que se acaben los cupos.

Son 35 sesiones online sobre cómo impulsar proyectos de impacto social, siempre relacionado al tema del medioambiente, en específico sobre "Suelos, Bosques, Océanos y Consumo Responsable". Las “clases” serán interactivas, y tendrán lugar desde marzo a junio de 2021, con un total de 14 semanas de trabajo.

Según la página de postulación, este proyecto busca educar a las jóvenes “para que luego sean ellas mismas las que lideren espacios de acción climática, a través del conocimiento y el desarrollo de proyectos creando soluciones con impacto socioambiental”. 

Para aprobar en la “Academia Climáticas”, debes participar en al menos el 80% de las clases, además las alumnas deberán desarrollar un proyecto con impacto social y ambiental en alguna de estas áreas: Educación, gestión de acción o Smart+Sustainable.

Postulación

Para postular, ingresa a la página (clic aquí) y completa el formulario con tus datos. 

La revisión se hará entre el 8 y 12 de marzo, considerando los datos ingresados en el formulario (edad, país, conocimiento en medioambiente, motivación, personalidad y compromiso).

 

Publicidad