La respuesta de una madre sobre por qué les enseña a sus hijas que la virginidad no existe ha sido aplaudida en redes sociales. La mujer señaló que este es un “concepto patriarcal usado para controlar a las mujeres”.

La madre de cinco hijas, Cayce LaCorte, respondió en su cuenta de TikTok una pregunta hecha por la influencer Nevada Shareef @nevadashareef.

“Menciona algo sobre la forma en la que criaste a tus hijos y que la gente piensa que es raro, pero que tú crees que es saludable", pidió  Shareef.

Ante esto, LaCorte decidió mostrar su opinión. "Voy a recibir un montón de mie...a por esto", comenzó en un video, para luego añadir que “la virginidad no existe”.

"Es un concepto patriarcal que se usa para controlar a las mujeres y no tiene ningún propósito, más que hacer que las mujeres se sientan mal con ellas mismas", dijo. 

"El hecho de que un hombre te meta el pene al azar en algún momento de tu vida no cambia tu valor, no cambia quien eres, no hace nada más que lo que sucedió", dijo LaCorte.

“El sexo siempre es importante”

Según LaCorte, la importancia que se le da a la “primera vez” es excesiva, señalando que en realidad el sexo siempre será un tema importante.

"El sexo es importante", dijo. "Es un gran problema. Siempre debería ser un gran problema. No tiene nada que ver con tu primera vez ... es simplemente ridículo. Todo el concepto es ridículo”, señaló.

Según la mujer, muchas madres le han dicho sobre su pensamiento,"Oh, bueno, ¿no crees que eso hará que tus hijas sean promiscuas?”. 

"No”, responde ella. “Las estoy criando para que sean buenas personas y tengan una base sólida, tomen sus propias decisiones, y tomen decisiones inteligentes", respondió. 

Cabe señalar que la virginidad es un concepto que no corresponde a un cambio corporal en la mujer verificable. 

Si bien, hay “pruebas de virginidad” que constan de inspección del himen, para supuestamente ver si un hombre la ha penetrado, investigadores señalan que no es fiable, ya que el desgarro del himen puede deberse a muchas otras causas.

Usualmente se asocia a la primera vez que se tiene sexo con penetración vaginal, pero este concepto deja de lado otros tipos de encuentros sexuales, como el sexo oral o penetración anal. Además, deja de lado otras formas de relaciones, como las homosexuales (Fuente: Parenthood).