Enfrentar la ruptura de una relación jamás ha sido fácil. Papeleos, sufrimiento y conversaciones desagradables con tu ahora ex pareja hacen de la separación amorosa algo muy molesto.

Es por eso que el empresario Jim Halfens creó el DivorceHotel International, que debutó en 2012 en Países Bajos, y trata de ofrecer servicios de divorcio en un hotel de lujo. Todo para transformar esta desagradable experiencia en algo positivo.

Su servicio se expandió por el mundo hasta llegar a Estados Unidos, donde el hotel cuatro estrellas The Gideon Putnam Resort ofrece estos servicios para “divorciarse de una manera positiva” ( “divorcing in a positive way”).

En concreto, por 5 mil dólares se les ofrece todos los lujos normales del hotel, además de un kit de divorcios especial con vino, habitaciones separadas, abogados especializados y  asesoramiento de un mediador, entre otras cosas.

La idea es que puedan realizar el divorcio durante sólo un fin de semana, de una forma “rápida, hábil y asequible”. Es decir, entrar al hotel el viernes casado, y salir soltero de él el domingo.

Terminar en buenos términos con tu pareja

Este servicio no contempla solo lo legal, sino lo emocional, tratando de no enfocarse en lo malo de la separación, sino en el “comienzo de una nueva vida” y sobre todo, despedirse de la persona que amaste.

El abogado especializado en divorcios, Raoul Felder, exclamó sobre este hotel a  New York Post “entras casado, sales soltero: es magia”.

Asimismo, una pareja contó su experiencia tras contratar los servicios:

Nos reímos. Tomamos unas copa", dijo la mujer. “Este es el mejor fin de semana que hemos tenido en años”, dijo por su parte su ahora ex esposo.