Según una encuesta realizada a 1.000 mujeres por la empresa de investigación de mercado digital One Poll, un 50% de ellas tendría pensado un hombre de “reserva” en el caso de que su relación fallara.

Es decir, estas mujeres tienen en mente a alguien que podría servir como potencial pareja, si por alguna razón terminaran con su actual novio. 

Esto no quiere decir que planeen engañar ni terminar con su novio por estos hombres, sino que los reconocen como una posible opción solo en caso de una ruptura con su actual pareja.

De hecho, una de cada tres mujeres dudan de que algo pudiera pasar realmente con su segunda opción, ya que no creen que vaya a pasar algo que las haga terminar con sus novios actuales.

Pareja en el atardecer

Asimismo, una de cada tres encuestadas afirmó que incluso si terminara su relación, no acudiría a su hombre “de reserva”, sino que se mantendrían solteras.

Lo más llamativo, fue que una de cada cuatro mujeres admitieron que su pareja actual conoce a esta “otra opción”, e incluso una de cada cinco afirmó que su “plan B” es amigo de su novio actual.

Las casadas, las más propensas

El estudio también arrojó otros datos interesantes, como que la mayoría de estas segundas opciones son personas atractivas que corresponden a ex parejas, viejos amigos, y compañeros de trabajo que previamente habían tratado de conquistarlas. 

El 12% de las mujeres admitió tener sentimientos fuertes por su “Plan B”, y el 70% que actualmente mantiene una conversación con esta persona,  solo por si algún día necesitaran de su ayuda o cariño.

Hombre y mujer conversando

Asimismo, se descubrió que las mujeres casadas son las más propensas a tener estas segundas opciones en mente, ya que manifestaron tener un deseo constante de tener otra relación.

El 10 por ciento afirmaron que una vez que empiezan a salir con su hombre “de reserva” les juran amor eterno desde la primera cita, mientras el 20% afirmó que al principio sólo salen con ellos para conocerlos mejor, pero esperando una llamada de su ex pareja.