Por primera vez en sus más de ocho años de historia, la Fundación Mujer Impacta realizará el próximo martes 30 de marzo a las 19:00 una ceremonia vía streaming para dar a conocer las ganadoras del Premio Mujer Impacta 2020.

El evento será transmitido a través de las plataformas digitales de Canal 13, en el programa Aquí Somos Todos y en Ibero Americana Radio Chile, además del Facebook de Mujer Impacta. La ceremonia será conducida por los presentadores Polo Ramírez y Andrea Obaid junto a la directora y fundadora de Mujer Impacta, María Paz Tagle.

En medio de una crisis como no habíamos tenido antes, muchas mujeres siguieron realizando sus aportes de forma autónoma o a través de ONGs y emprendimientos. Como equipo, en la Fundación Mujer Impacta recibimos e investigamos más de 650 historias durante la pandemia y, pese a que la situación sanitaria no nos permite realizar una ceremonia de premiación presencial, es esencial aplaudir y agradecer a esas mujeres”, afirma María Paz Tagle.

“Estamos seguras de que quienes a través de esta premiación conozcan sus historias, se sentirán orgullosos de saber que en nuestro país hay mujeres transformando realidades y querrán apoyarlas”, pronostica, añadiendo que su fundación seguirá “buscando y apoyando a las mujeres de Chile con sus iniciativas”, así como lo ha hecho en los últimos años. 

Premio Mujer Impacta

Historias de impacto

Todos los años la Fundación Mujer Impacta realiza una premiación nacional y dos regionales, una en el Norte y otra en el sur del país.

El próximo martes, siete mujeres de todo Chile serán reconocidas por el galardón nacional de la fundación y una recibirá el Premio Región Los Lagos. Estas ocho mujeres se unirán a la ya anunciada ganadora del Premio Región Coquimbo, Elena Bolados, fundadora de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, quien también estará presente en la ceremonia. 

Ese grupo de mujeres pasarán a formar parte de la Red Mujer Impacta, a través de la cual la fundación las visibiliza y apoya, por ejemplo, facilitándoles cursos gratuitos con instituciones asociadas a Mujer Impacta.

Entre las finalistas, dadas a conocer a fines de 2020, se encuentran mujeres dedicadas a proyectos tan distintos como la lucha contra el ciberacoso; el acompañamiento de personas con cáncer o con sobrepeso; mujeres dedicadas a la lectura y a la cultura; otras que defienden el medioambiente y la educación; etc.

Javiera García, encargada de Premios de Mujer Impacta, sostiene que como sociedad “es fundamental que destaquemos las historias de mujeres que se la juegan día a día por mejorar la vida de otros. Son mujeres que están transformando realidades en ámbitos tan diversos como la tercera edad, cultura, salud, inclusión, calle, infancia temprana, etc.”.

“Cada una de las mujeres que premiaremos la próxima semana, está dedicada a resolver una necesidad país y lo hace de manera desinteresada y genuina. Algunas de ellas han vivido una situación dolorosa en carne propia y otras se han encontrado con un problema y, no quedando indiferentes, han decidido abordarlo y hacerse cargo”, adelanta Javiera García.

Según la encargada de Premios de la fundación, es importante premiarlas y darlas a conocer, “porque así pueden inspirar al resto de las personas a dar un paso más allá e imitarlas. Si cada uno de los chilenos lo hiciera a pequeña o gran escala, sin duda nuestro país sería otro”.