Una mujer mexicana de 85 años denunció que era maltratada y mantenida encerrada por su propia hija y la pareja de ésta. La anciana aprovechó de denunciar los hechos cuando era vacunada contra el Covid-19.

Según consigna TV Azteca, la mujer acudió este domingo en compañía de otra persona a vacunarse en la alcaldía Iztapalapa. Mientras era inoculada por un enfermero, le entregó a este una nota.

Sorprendido el trabajador de salud vio que en la nota la mujer denunciaba que era víctima de maltrato: la mantenían encerrada en su domicilio, en condiciones deplorables y era humillada constantemente. 

Tras el hecho, el enfermero dio cuenta de la nota a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. De forma inmediata, resguardaron a la mujer y la llevaron a un lugar seguro.

Además se detuvo a la mujer, de 39 años, y su pareja, de 59 años, acusados del maltrato. La pareja fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y estará a cargo de la investigación del caso.

La nota

Según ABC, la nota decía "Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor".

Carta de mujer de 85 años maltratada