Una enfermera de Estados Unidos, California, fue por fin dada de alta después de luchar en el hospital durante ocho meses contra el Covid-19.

Merlin Pambuan forma parte de la Unidad de Cuidados Intensivos en el St. Mary Medical Center de Long Beach y actualmente tiene 66 años de edad. De ellos cuarenta los ha trabajado como profesional de la salud.

Cuando se contagió de coronavirus, hace ocho meses, comenzó con síntomas potentes en la zona respiratoria que se complicaron con los días. Al ser una paciente de riesgo, la situación empeoró.

Médicos que la atendieron consideraron en alguna oportunidad su situación como terminal, sin embargo Merlin Pambuan se mantuvo con vida, fuera de los pronósticos, y ayudada por un ventilador mecánico.

Durante dos meses la enfermera se sometió a sedación profunda y a una intensa terapia respiratoria, pues su cuerpo estaba muy agotado físicamente.

¡La enfermera fue dada de alta!

Justo en vísperas de Año Nuevo Merlin Pambuan por fin fue dada de alta, aunque debe continuar con terapia pulmonar. La indicación es que permanezca descansando en casa sin actividad física durante un periodo, en el que debe ser controlada.

Las secuelas que dejó en esta mujer el coronavirus fueron dificultad para respirar, agotamiento y complicaciones para moverse.