Toma nota porque es frecuente caer en estos comportamientos usando nuestra plancha de pelo.

1- No enrollar el cable a la plancha

plancha

Comúnmente de esta forma se guardan estos artefactos pero solo así puedes dañar a futuro la conexión y funcionamiento. Lo mejor es enrollar el cable por separado y anudarlo con un velcro.

2- No limpiarla

plancha

Pásale un paño húmedo luego utilizarla, siempre desconectada de la corriente. La contaminación del pelo y los productos que aplicamos en el pueden dañar a largo plazo las placas de tu plancha y por ende afectar su óptimo funcionamiento.

3- Descuidar la aplicación de protector de calor

plancha

A veces olvidamos este punto y ni si quiera nos preocupamos de abastecernos de este producto esencial para proteger nuestro cabello de quemaduras. Culpar a la plancha del daño total de nuestro cabello es un clásico, pero se pueden tomar medidas para que el cabello no sufra ante el alto impacto de calor que significa plancharlo.

4- Usar plancha con cabello húmedo

plancha

Solo así dañas aún más tu cabello y este puede quebrarse con facilidad. Lo mejor es secarlo bien primero y si, invertir tiempo en esta rutina.

5- Ondular hacia abajo

plancha

De esta forma tarde mucho más la generación de la onda que soñamos y probablemente tengamos que repetir, dañando el pelo. 

6- Planchar de a mechones gruesos

plancha

Este error, que cometemos para ganar tiempo, suma mas daño al cabello porque hay que repetir el paso con más frecuencia.

7- Pasar la plancha más de dos veces

plancha

Es mejor pasarla menos cantidad, ojalá una vez y lento, que muchas y rápido. Todo pensando en cuidar el pelo de quemarse demasiado.

8- Planchar a diario

plancha

De esta forma solo dañamos el pelo y lo mejor es buscar otras alternativas de llevarlo dentro de la semana. Lo recomendable es plancharlo dos veces por semana.

9- No usar mascarilla

plancha

No nutrir el pelo mediante cremas especiales y tratamientos de masaje empeora el aspecto del cabello y con la exposición al calor generamos cortes y caídas que no queremos. Cuida tu pelo con mascarillas semanales.

10- Usar laca para fijar

plancha

La laca en el cuero cabelludo para bajar el frizz a largo plazo puede transformarse en caspa indeseada y además quita brillo al cabello. Lo mejor es usar un sérum, en poca cantidad.